La RFEF ha dado a conocer este miércoles el calendario del grupo X de Tercera División, donde milita el Ceuta B. En este caso la competición liguera se iniciará el día 11 de septiembre.
El conjunto filial comenzará la Liga en su campo ante el CD Rota, en un duelo importante ante el equipo gaditano.
El campeonato liguero tendrá 34 jornadas con 17 equipos en este grupo. Finalizará el 24 de abril del 2023. El objetivo del equipo filial será lograr la permanencia.
Amistoso
El Ceuta B no tiene descanso. Tras haber disputado su primer amistoso ante el Algeciras B el pasado domingo, donde además consiguió el primer empate de la pretemporada, los ‘cachorros’ han seguido con su semana de entrenamiento, donde no han faltado las dobles sesiones, combinando jornadas en el césped y en el gimnasio.
Todo esto para llegar hasta este jueves, donde el conjunto que dirige Miguel Ángel Berlanga se enfrentará ante el CD San Bernardo en el Campo de Fútbol Hermanos Mota a las 20:00 horas.
Para los caballas este será su segundo partido de la ronda de encuentros amistosos. Otro test que permitirá al técnico algecireño probar nuevas combinaciones dentro de sus filas, consiguiendo así llegar al inicio de campaña con esta tarea resuelta.
Esta vez, el Ceuta B se enfrenta de nuevo a un equipo de menor categoría. El CD San Bernardo se encuentra en Primer Andaluza, donde compite con el que fue el anterior rival del conjunto blanco. A pesar de que el cuadro caballa milita en una categoría superior, el Algeciras CF ‘B’ no se lo hizo pasar nada bien a los ‘cachorros’, quienes en los últimos minutos consiguieron el empate con un gol de Iván Breñé. Es por eso que la plantilla de Miguel Ángel Berlanga sabe, que a pesar de todo, tienen que salir concentrados y con hambre de ganar, pues en estos partidos no es difícil encontrarse con sorpresas.
Tras celebrar esta cita, el Ceuta B tendrá tres días de descanso que les servirá para recargar pilas de cara a la siguiente semana, la cual sería la cuarta de pretemporada.
El filial aún tiene cuatro encuentros amistosos por disputar dentro de su calendario. Después de verse las cara con el CD San Bernardo, el próximo miércoles 17 viajará de nuevo para enfrentarse ante el Alhaurín de la Torre CF. Dos días después jugará por primera vez en casa ante el CD Polillas de División de Honor Juvenil. Los dos últimos encuentros serán de nuevo como visitantes ante el CD Estepona, el 28 de agosto, y ante la UD Catellar CF, el 3 de septiembre.
Estos partidos de pretemporada servirán para que los jugadores del filial de la AD Ceuta FC llegue a su inicio de temporada con un gran rodaje y con bastante ritmo de juego.