Deportes

“Un filial en Segunda ‘B’ es vital”

Los 16 emparejamientos de los que saldrán los 16 equipos que ascenderán a Segunda División B, mediante el sistema de play off express, de cara a la temporada 2020-2021 están a la vuelta de la esquina.
Desde el día 17 hasta el 25 de julio tendrán lugar todos los partidos correspondientes a esta fase. El enfrentamiento entre el Colegio San José-Casar de Cáceres será el encargado de abrir dichas eliminatorias. Será el 17 de julio, a las 22:00 horas y el duelo entre el Ceutí y el Intergym de Melilla (25 de julio, a las 20:00 horas) será el encuentro que las cierre.
Para el técnico gallego Santi Valladares, el ascenso del equipo de Quino Gallardo y Pedro García Castillo es de vital necesidad para el conjunto de Segunda División. “Tiene que ascender”, aseguró Valladares. “Para nosotros sería lo mejor que nos podría pasar. Dentro de todo lo malo que nos ha pasado, lo ideal sería que el filial ascendiera a Segunda ‘B’, nos aportaría mucho”, declaró el entrenador gallego del Ceutí.
Dado que el grupo 22 de Tercera División, no resultó tan nutrido ni tan competitivo como esperaba la Territorial ceutí, los jugadores del equipo de ‘Taconi’, que se proclamaron campeones de liga en su grupo de División de Honor, y que han cumplido su etapa juvenil, sería un paso natural. “Que el filial, con unos 14 jugadores, tuviera 8 juvenil de segundo o tercer año, sería un vivero para el primer equipo”, afirmó Valladares.
“Para Smail o José Mari, por ejemplo que tienen un gran potencial, rodeados de cuatro o cinco jugadores veteranos, jugando en Segunda ‘B’, sería la fórmula ideal para que se curtiesen. Algunos podrían entrenar conmigo y jugar en el filial y así, en cuanto tuviesen nivel competitivo, podrían jugar en el primer equipo”, Santi Valladares da un incentivo extra para los jóvenes jugadores de Ceuta.
Valladares cree que “el equipo de Quino Gallardo y Pedro Castillo tiene potencial para subir su que he de reconocer que no conozco al riva”, por lo que apela a las plegarias, “hay que rezar para subir”, sentenció el gallego.

16 plazas para Segunda ‘B’

Viernes 17 de julio - C. S. José - Casar de Cáceres Sábado 18 de julio - Pou Escorial - Arenis de Munt
- Les Corts - Penya Esplugues
- Santiago de Sama - S. Cucao
- Lugo Sala - A Estrada
- U. Calatayud - N. S. del Portal
- FS Molina - Imperial
- Segorbe - Valencia
- Ya Faki - Albatera FS
- Cobisa - Infantes
- Bujalance - A. de Guadaira
- Torremolinos - CD Málaga FT Domingo 19 de julio - Fuenlabrada 94 - El Álamo FS
- Stella - O Parrulo
- Villa de Ribafrecha - Quel Sábado 25 de julio - UA Ceutí- Intergym Otros equipos han tenido más suerte y no tendrán que jugarse el ascenso a un partido. El CD Segasola (Castilla y León), el Gasifred (Islas Baleares), el Gora Bilbao (País Vasco) y el ADAE Simancas (Madrid) ascienden directamente a Segunda División B tras proclamarse campeones de sus respectivos grupos.

Entradas recientes

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024