Noticias

Los 67 fijos discontinuos de Trace trabajarán todos los findes y festivos

El presidente del Comité de Empresa de la prestataria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras, el ugetista Agustín Miranda, ha anunciado este jueves que los 67 operarios fijos discontinuos que Trace solamente contrataba hasta ahora durante el año para fechas muy señaladas como la Feria pasarán a trabajar desde ya todos los fines de semana y festivos.

En declaraciones a El Faro, el sindicalista ha puesto de relieve y ha “agradecido” el “esfuerzo” que va a realizar “la empresa y la Ciudad” para “duplicar” el número de trabajadores en las calles de Ceuta los sábados, domingos y festivos.

“Los trabajadores ya están siendo llamados y empezarán a trabajar desde este mismo sábado, lo que supondrá una mejora tanto de su situación laboral como del servicio que se presta a la ciudadanía”, se ha congratulado Miranda.

Según el presidente del Comité de Empresa, este cambio de régimen de esos 67 trabajadores ha sido posible “gracias a las reuniones que los delegados de UGT hemos mantenido con la empresa con el apoyo de CSIF y UNT para mejorar sus contratos y reforzar las plantillas de fin de semana, que hasta ahora contaban con alrededor de 70 operarios, con lo que casi se duplicarán”.

Esta ampliación de contratos llega solamente un día después de que Vivas garantizase al Comité de Empresa de Trace (del que también forman parte CCOO y Solidaridad, ambos partidarios sin dudas de la municipalización del servicio) que en caso de que la Ciudad decida asumir la gestión directa de la limpieza pública su plantilla mantendrá puestos de trabajo, sueldos y derechos laborales.

El contrato adjudicado a Trace en 2013 caducó el pasado mes de febrero y la empresa sigue prestando ese servicio esencial por un decreto de prórroga forzosa. Este año facturará a la Ciudad alrededor de 25 millones de euros con un margen de beneficio industrial superior a 100.000 euros al mes y una calidad de prestación que el Gobierno local ha reconocido más que mejorable.

El Faro

Entradas recientes

ATME exige a Defensa que aclare el accidente mortal del cabo de Regulares

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha anunciado que elevará preguntas a Defensa…

8 horas hace

San Juan Evangelista regresa a su templo

Un grupo de fieles se ha congregado en el oratorio de la Santa Cruz para…

8 horas hace

Albares recibe otra vez a Vivas sin avances en la gestión de la frontera

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, volverá a recibir…

8 horas hace

El 'Campoamor' acoge el inicio del Torneo Bicentenario de la Policía Nacional

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida al Torneo Bicentenario de la Policía…

9 horas hace

Los alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta, en Guadix

El pasado fin de semana los estudiantes del Aula Permanente de Formación Abierta de Ceuta…

9 horas hace

"Hemos vuelto a cambiar a un guardián por un ángel de la guarda"

Las redes sociales se han llenado esta tarde de mensajes de pesar y condolencias por…

10 horas hace