El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, ha acordado este sábado la "suspensión provisional del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional". Esto tras una serie de pronunciamientos entre los que también se incluyeron declaraciones desde Ceuta.
Sobre la decisión que se ha dado a conocer a través de un comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol mundial: "Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto".
Esto ha ocurrido transcurrido apenas un día desde que el presidente de la Federación anunciara en la Asamblea General Ordinaria, que no iba a dimitir, argumentando que lo que ocurrió fue un "beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", unas aseveraciones que fueron desmentidas por la futbolista posteriormente.
En el comunicado también hacen referencia a otro incidente en la final del Mundial femenino, en el que en el palco, Rubiales se habría llevado las manos a los genitales al acabar el encuentro.
El presidente de dicha Comisión Disciplinaria de FIFA, han agregado que "al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario", ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) "mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o su entorno cercano".
Otra de las medidas es que "se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano".
La decisión, de acuerdo con lo que indica el comunicado de FIFA, “ha sido comunicada este mismo sábado a Rubiales y a la UEFA, para su debido cumplimiento".
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se ha posicionado específicamente sobre el caso Rubiales enviando un comunicado tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, en la que ha estado presente el presidente Antonio García Gaona.
En documento se “lamentan los hechos acontecidos al final del partido entre España–Inglaterra que han empañado el triunfo conseguido por nuestras jugadoras, de las que toda España se siente orgullosa”.
En cuanto al tema en cuestión, la Federación de Ceuta indica que “teniendo en cuenta la dimensión que ha tomado este tema” lo que va a hacer es “convocar, con carácter de urgencia, una Junta Directiva el próximo martes 29 de agosto, con los siguientes puntos en el Orden del Día: informe del presidente y valoración/decisión a adoptar en relación a todo lo acontecido”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…