Noticias

Fiestas ultima la Cabalgata de Carnaval que saldrá este sábado de Maestranza

El Área de Fiestas de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha reunido este miércoles a los grupos que participarán en la Cabalgata de Carnaval que tendrá lugar el próximo sábado, día 25, a las 18.30 horas con salida desde la plaza de Maestranza hasta culminar en el paseo de Las Palmeras.

La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, acompañada por técnicos de Fiestas, ha sido la encargada de dirigir este encuentro y de explicar las instrucciones que deben seguirse durante el desfile, que estará integrado por once bateas y dos carrozas.

Teniendo en cuenta de que se trata de la Cabalgata más importante de todo el año, Nieto ha hecho hincapié en la importancia de la organización y las normas de seguridad a seguir, de acuerdo, en todo momento, a las indicaciones de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.

En esta ocasión, serán ‘Los Popis’ los encargados de abrir el cortejo, que estará amenizado por la música de las orquestas Bohemia, Joven Sabor, Tropicana y Stylo.

Una de las últimas reuniones para preparar el operativo en torno al Carnaval tuvo lugar a comienzos de mes. En aquella ocasión, Educación y Cultura, con la presencia del director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, condujo la reunión convocada por Fiestas para ultimar el dispositivo especial, así como coordinar y efectuar un repaso de los servicios implicados en el desarrollo de los distintos actos previstos, especialmente en lo concerniente a la Gran Cabalgata, la de mayor envergadura del año teniendo en cuenta la alta cifra de personas que participan.

Centro de Coordinación Cooperativa como en la cabalgata de Reyes

Como ya se hiciera, con buenos resultados, en la de Reyes, la Ciudad volverá a constituir para ese evento multitudinario el Centro de Coordinación Cooperativa, lo que permitirá un seguimiento a tiempo real del desfile. Una decisión adoptada con el propósito de que cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse pueda gestionarse de la manera más rápida y eficaz.

La reunión, celebrada en el Salón de Plenos antiguo, ha contado con la asistencia de representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), 112, ARCE-Protección Civil, Policía Local, Parque Móvil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Nacional. ​

Entradas recientes

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024

Aumenta la captación de menores para el terrorismo a través de juegos en internet

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha detectado un…

16/07/2024

Acto heroico de dos Regulares y un soldado en Zaragoza

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un héroe es una persona…

16/07/2024

Los Delfines consigue buenos resultados en el Nacional de velocidad

El club de piragüismo Los Delfines ha vuelto con muy buenas sensaciones del Campeonato de…

16/07/2024

Entran 66 inmigrantes por espigones y valla en los últimos 15 días

En plena polémica sobre el reparto autonómico de los menores extranjeros no acompañados, entraron en…

16/07/2024

Escasa donación de sangre por las vacaciones y la Virgen del Carmen

Ceuta ha recibido de nuevo la visita del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de…

16/07/2024