El consejero confirma la actuación de la ceutí Nazaret Compaz con una banda
El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, adelantó ayer en declaraciones a los periodistas que la Feria 2015 será “un poco más larga, muy bonita, muy iluminada, muy divertida y con un pasacalles muy diferente a lo que se viene haciendo habitualmente”. El responsable de este departamento de la Administración local la resumió como “espectacular”.
Estos festejos en honor a Santa María de África comenzarán el viernes 31 de julio y finalizarán el miércoles día 5, un total de seis días, uno más que años anteriores.
Ramos añadió que el número de casetas será “el mismo que el año pasado” y actuarán cinco grupos de la península, además de los locales en diferentes casetas.
El consejero sólo confirmó una actuación: la de Nazaret Compaz con una orquesta. “Es artista local y ya tiene una repercusión importante a nivel nacional”, afirmó. Del resto, dijo que son “diferentes grupos de pop nacional clásicos y también algunos modernos”.
Este medio ya adelantó que la Ciudad está negociando con Raimundo Amador y con los grupos ‘Nacha Pop’ y ‘Danza Invisible’, que podrían formar parte del cartel de las Fiestas Patronales.
En cuanto al alumbrado, Ramos dejó claro que aunque la Feria vaya a tener mucha luz, se reducirá el consumo debido a los puntos LED.
Llegan los feriantes
La llegada de los feriantes comenzará entre hoy y mañana y el Parque Urbano Juan Carlos I ya va cogiendo forma. Sobre el terreno trabajan ya diversos servicios de la Administración local y varias empresas privadas.
Por ejemplo, Obimace se ha encargado de desmontar los parques infantiles, Brigadas Verdes de podar los árboles para evitar que choquen con el cableado, ‘Iluminación Ximénez’ del alumbrado y ‘Andaluza de eventos’ del montaje de las casetas, entre otras empresas.
El director comercial de la empresa del montaje de las carpas, Miguel Huertas, ya informó a este medio de que son un total de 44 casetas, de varios tamaños. Se espera que estén montadas a final de semana para ser entregadas a los concesionarios.
En los próximos días, el recinto ferial se irá transformando hasta estar totalmente montada la Feria 2015, que dará comienzo el viernes día 31.