Noticias

Fiestas perfila la Feria 2022, que tendrá 36 casetas con flamenco hasta las 2.00

La tarde-noche del 3 de agosto habrá cuatro horas sin ruido para facilitar el disfrute de las atracciones a las personas con TEA y el día 1 será el Día del Niño

El Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha celebrado este viernes una reunión con los adjudicatarios de las casetas de las Fiestas Patronales, a quienes se les ha hecho entrega del plano con la distribución de estas, así como un documento con las normas de uso de la concesión.

“Se ha informado sobre cuestiones relativas al uso, sanitarias, de seguridad, la obligatoriedad de que el personal tenga carné de manipulador de alimentos, volumen máximo de decibelios...”, ha enumerado en declaraciones a los medios el portavoz accidental del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.

El también consejero de Educación ha dado por seguro que, previsiblemente el 3 de agosto, se reservarán al menos cuatro horas de tarde-noche sin ruido “para que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones”, algo por lo que ha agradecido la colaboración de los empresarios, con los que se está “negociando” ampliar más allá de la medianoche las tarifas especiales del Día del Niño, que en principio será la del 1 de agosto.

La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, acompañada por técnicos de Fiestas, ha conducido el encuentro preparatorio de la Feria con los adjudicatarios de las 36 casetas que se instalarán, que deberán cumplir las directrices básicas de funcionamiento en aspectos tales como la regulación del sonido, el equipamiento contra incendios, el uso de las cabinas urinarias, el alumbrado de emergencia, el montaje, la normativa sanitaria o la eliminación de residuos.

Asimismo, en la reunión se ha informado de que la música flamenca deberá ser “protagonista” hasta las 2.00 horas, momento en que los concesionarios tendrán ya libre elección.

Además, en esta primera toma de contacto, Fiestas ha detallado “un horario estimativo de apertura” que, en cualquier caso, deberá delimitarse finalmente con la Policía Local en futuras reuniones organizativas.

Entradas recientes

Colegios en vez de cuarteles, la solución para acoger menores en Ceuta

Casi cien niñas ocupan las instalaciones del colegio Reina Sofía en Ceuta desde la tarde…

06/08/2026

Marlaska contra las cuerdas tras dejar en evidencia al CNI e Información

Con la justicia hemos topado. La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, encargada de…

06/08/2026

El delegado del Gobierno denuncia amenazas en redes sociales en plena crisis en Ceuta

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha denunciado amenazas recibidas en…

06/08/2026

La morgue donde descansan los fallecidos en la avalancha de Ceuta

Murieron aplastados y ahogados tras una mañana de locura desatada en pleno espigón del Tarajal,…

06/08/2026

Los desaparecidos

Han pasado 6 días desde los acontecimientos vividos en la frontera. Ceuta es la noticia…

06/08/2026

¿Caerá Marlaska o Sánchez esta vez?

En la invasión orquestada por Marruecos en 2021, cuando se fueron a enterar los políticos…

06/08/2026