Noticias

Fiestas perfila la Feria 2022, que tendrá 36 casetas con flamenco hasta las 2.00

La tarde-noche del 3 de agosto habrá cuatro horas sin ruido para facilitar el disfrute de las atracciones a las personas con TEA y el día 1 será el Día del Niño

El Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha celebrado este viernes una reunión con los adjudicatarios de las casetas de las Fiestas Patronales, a quienes se les ha hecho entrega del plano con la distribución de estas, así como un documento con las normas de uso de la concesión.

“Se ha informado sobre cuestiones relativas al uso, sanitarias, de seguridad, la obligatoriedad de que el personal tenga carné de manipulador de alimentos, volumen máximo de decibelios...”, ha enumerado en declaraciones a los medios el portavoz accidental del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.

El también consejero de Educación ha dado por seguro que, previsiblemente el 3 de agosto, se reservarán al menos cuatro horas de tarde-noche sin ruido “para que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones”, algo por lo que ha agradecido la colaboración de los empresarios, con los que se está “negociando” ampliar más allá de la medianoche las tarifas especiales del Día del Niño, que en principio será la del 1 de agosto.

La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, acompañada por técnicos de Fiestas, ha conducido el encuentro preparatorio de la Feria con los adjudicatarios de las 36 casetas que se instalarán, que deberán cumplir las directrices básicas de funcionamiento en aspectos tales como la regulación del sonido, el equipamiento contra incendios, el uso de las cabinas urinarias, el alumbrado de emergencia, el montaje, la normativa sanitaria o la eliminación de residuos.

Asimismo, en la reunión se ha informado de que la música flamenca deberá ser “protagonista” hasta las 2.00 horas, momento en que los concesionarios tendrán ya libre elección.

Además, en esta primera toma de contacto, Fiestas ha detallado “un horario estimativo de apertura” que, en cualquier caso, deberá delimitarse finalmente con la Policía Local en futuras reuniones organizativas.

Entradas recientes

Ceuta, España y Portugal: un vínculo histórico que sigue vivo

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha recibido este jueves por la Puerta…

16/07/2026

La historia de Kredit, el perro policía al que nunca abandonó su gran familia del CNP

En la Policía Nacional nunca se deja atrás a un compañero. Sus integrantes conforman una…

16/07/2026

'La Odisea', la película de Nolan con Marruecos como escenario

Christopher Nolan fusiona gran entretenimiento y cine de autor en 'La Odisea', una descomunal y…

16/07/2026

La Travesía a Nado Puerto de Ceuta celebrará su 82ª edición el próximo 5 de agosto

Como cada año, vuelve la ‘Travesía a Nado al Puerto de Ceuta’. En la ciudad…

16/07/2026

El MDyC critica diez años de retraso para regular el buceo en Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha participado esta semana en la…

16/07/2026

Multas de 500 euros y 6 puntos de carnet por esta práctica habitual en verano

Lanzar una colilla por la ventanilla del coche continúa siendo una práctica que algunos conductores…

16/07/2026