Unas cuantas celebraciones se extendieron por toda la ciudad de Tánger durante la tarde del jueves. Tras la segunda victoria histórica de la selección marroquí sobre su homóloga canadiense, por dos goles a uno, clasificando a los octavos de final de la final del Mundial de Qatar.
Ninguno de los barrios estuvo libre de grandes aglomeraciones de ciudadanos de todas las edades, quienes salieron a las calles de la ciudad en un ambiente festivo, regocijándose por la histórica victoria lograda por la selección sobre los canadienses.
Inmediatamente después del pitido final anunciado por el árbitro del partido, los vecinos de Tánger salieron a la calle enarbolando consignas y enalteciendo al equipo leonístico, portando pancartas, banderas, flautas, amuletos, juguetes de tela y fotografías de los jugadores de la selección nacional, alabando su “histórica gesta”, actuación y resultados frente a un equipo que ocupa una posición de prestigio en el mundo.
Gran número de jóvenes se reunieron en la Place des Nations, centro de la ciudad, mientras las calles se inundaban de autos, motos y bicicletas que desataron las alarmas.
Los cafés de la ciudad se abarrotaron de clientes
Los cafés de la ciudad de Tánger vibraron de alegría por la histórica clasificación a los octavos del Mundial de Qatar. Estos establecimientos de la ciudad fueron testigos de una gran alegría luego de reservar el papel de clasificación para el final de la Copa del Mundo.
Más temprano la selección de Marruecos venció a la de Canadá (1-2) y así accedió por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, como primera de grupo. Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japónl
Los seguidores de Belgica y Canada volveran a sus sociedades del bienestar, los otros a las pateras de la muerte.