El Gobierno de Marruecos ha tomado una serie de medidas para garantizar el desarrollo del Eid Al Adha (Fiesta del Sacrificio del Cordero) en las mejores condiciones, indicó este jueves el ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno Mustapha Baitas, quien desveló todos los detalles en su comparecencia.
En un contexto marcado por una campaña agrícola difícil, el Gobierno marroquí ha tomado una serie de medidas en materia de producción, explicó Baitas en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo está trabajando intensamente para controlar y reducir el coste de la producción, en particular mediante la supresión de impuestos, precisó, agregando que el Gobierno está trabajando en otras medidas que se aplicarán próximamente.
El ministro indicó también que durante la reciente edición del SIAM en Mequínez, se firmaron varios convenios para garantizar las capacidades de producción de los sectores agrícolas, controlando al mismo tiempo el coste, insistiendo en la necesidad de trabajar para reconstituir la ganadería nacional, fuertemente afectada debido a varios factores, entre ellos la Covid-19, que provocó un descenso del consumo, lo que se tradujo en una disminución de las inversiones en el sector, especialmente en lo que se refiere a las vacas lecheras.
3,5 millones de cabezas han sido identificadas hasta ahora
Por otra parte, Baitas subrayó la importancia de garantizar a la agricultura marroquí los medios para reconstituir el ganado y controlar el coste de producción, añadiendo que 3,5 millones de cabezas han sido identificadas hasta ahora, sabiendo que la operación continúa sin problemas en previsión del Eid Al Adha.
A comienzos de mes, el ministro de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques, Mohamed Siddiqui , hizo declaraciones para aclarar la controversia en torno a los sacrificios de Eid.
En rueda de prensa durante las actividades de la 15ª sesión del Foro Internacional de Agricultura en Mequínez, Siddiqui confirmó que los preparativos para Eid Al Adha se están llevando a cabo en buenas condiciones.
Los criaderos de ganado ovino no contaban con la sequia y el elevado precio del pienso, un gran mercado la venta del cordero todos los años, esta vez es diferente, sino se vende, mantenerlo todo el año, cuesta mucho si no hay agua y pienso.