Uno de los grupos más sensibles a la pandemia, sigue siendo el de los abuelos. Sin dejar a un lado las medidas de seguridad, también ellos han podido celebrar, a su manera, la Nochevieja. Una vez más, los mayores de la Residencia de personas mayores Gerón, en Ceuta, se han vestido con sus mejores galas para recibir al año entrante, el 2023, como se merece.
Uno de los salones de la residencia se ha convertido este viernes en una auténtica sala de fiestas, con campanadas, brindis, fotos y muchas risas. Los días previos a Nochevieja, los mayores, junto a sus monitores, estuvieron trabajando en la decoración del salón para la fiesta y preparando sus mejores deseos para este nuevo año.
Durante la mañana de este viernes 30, los usuarios de la residencia han podido disfrutar de una fiesta en la que todos se animaron a bailar, cantar villancicos y brindar. Todo para poner fin al año, y celebrar una especial Nochevieja.
Ataviados con gorros, matasuegras y collares de espumillón, residentes esperaban la aparición del grupo de monitoras que, vestidas elegantemente para la noche de fiesta, iban a ejercer como animadoras del acto y protagonistas del momento de las campanadas.
Además, han hecho un concurso de postales navideñas y todos los participantes han recibido un detalle, además de los dos ganadores.
Esperando los cuartos previos a las 12 campanadas
Pero a las 11:45 los nervios de todos ya se hacían notar. Todo el mundo abriendo su cotillón, engalanándose con sus gorros y collares, cogiendo sus uvas, preparando el champán y esperando los cuartos previos a las 12 campanadas que han retumbado en el centro residencial a las doce en punto de la mañana.
Y tras las doce uvas y el brindis con sidra, llegó la hora de comenzar la fiesta e inmortalizar sus caras de felicidad. “También han cantado villancicos, y nos hemos hecho muchas fotos con el photocall de fin de año. Ha sido muy divertido y ellos se lo han pasado muy bien”, han puntualizado desde la residencia.
Una fiesta de fin de año que estaba prevista para este 31 de diciembre, Nochevieja, pero que finalmente se ha celebrado este viernes ya que muchos de ellos abandonan la residencia unas horas para pasar la última noche del año con sus familias.