Hoy ha sido su gran día. Los alumnos de segundo de bachillerato del IES Siete Colinas han disfrutado de su graduación en Ceuta para despedirse así de este centro educativo en el que tantos momentos han vivido y compartido en los últimos años.
Cuando el reloj pasaba de las siete de la tarde, una canción ha empezado a sonar y el Salón de Actos se ha puesto en pie mientras los protagonistas de la tarde pasaban por el pasillo central para acceder a sus asientos.
Los aplausos de unos orgullos padres y profesores hacían ver que por delante les quedaba una tarde repleta de emotivos momentos.
El inicio del acto de graduación ha estado marcado por la interpretación a piano de una de las alumnas del centro, que ha captado la atención del público y que ha finalizado con unos fuertes aplausos de todos los que allí se encontraban.
A su término, los alumnos encargados de dirigir el acto han dado paso al director del centro, quien ha aprovechado la ocasión para darles la enhorabuena por lo que han logrado, así como para desearles lo mejor en todo lo que está por venir. "Somos el 'siete', felicidades", ha expresado.
Antes de finalizar su intervención, ha querido destacar que este año se han obtenido unos resultados académicos excelentes, por lo que querían hacer algo que nunca habían hecho. Y es que, son muchos los que se han quedado a las puertas de obtener una matrícula, por lo que han reconocido su esfuerzo entregando unos diplomas a todos aquellos alumnos cuyos expedientes superaban un nueve en la nota media.
Tras otra actuación musical, el director ha procedido a la entrega de los diplomas a los seis alumnos que han obtenido matrícula de honor en este curso, así como un cheque a la alumna que ha obtenido el mejor expediente académico por parte del Ampa del centro.
Así llegó el momento del discurso de los alumnos, donde recordaron anécdotas vividas a los largo de estos años como los momentos de los exámenes, los agobios o el viaje de fin de curso. Un discurso muy entretenido que sacó las risas de todos los asistentes.
Una nueva actuación musical marcó el ritmo del evento hasta que llega la hora que todos esperaban: la imposición de las becas. Los profesores subieron al escenario y fueron nombrando a los alumnos para vivir su momento de gloria.
Así han puesto fin a una etapa para dar comienzo a un gran futuro que tienen por delante.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…
La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…