• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una fiesta de fin de Ramadán para promover solidaridad y tolerancia

El CEIP Rosalía de Castro ha celebrado este lunes un desayuno para fomentar estos valores

Por María Valverde
22/04/2024 - 11:30
Imágenes: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Solidaridad, empatía y generosidad son algunos de los mensajes que ha promovido este lunes el CEIP Rosalía de Castro en su celebración del fin de Ramadán. El centro educativo de Ceuta ha organizado un desayuno junto con una ceremonia de Eid Al Fitr para festejar esta tradición.

No solo se trata de un acto religioso, también esta propuesta ha sido diseñada por el equipo docente para transmitir valores universales a los alumnos. El objetivo es enseñarles la importancia de la solidaridad, la empatía o la generosidad, así como la tolerancia en una sociedad diversa.

Así lo ha trasladado Abdeselam Mohamed, docente de Religión Islámica y coordinador de este desayuno junto a la maestra Fátima Mohamed. “Intentamos transmitir valores universales como la solidaridad o la empatía. Ponerse en el lugar del otro o compartir lo que se tiene. Tratamos sobre todo de forjar su personalidad, que forma parte de su identidad. Somos españoles, pero en términos de religión somos musulmanes”, ha resaltado Mohamed.

 

1 of 12
- +
fiesta-fin-ramadan-promover-solidaridad-tolerancia-001

Una sociedad diversa

Esta iniciativa pretende, a su vez, incluir dentro del programa de celebraciones de efemérides las tradiciones de la creencia musulmana con el propósito de enseñar que existe una sociedad diversa. “Al igual que disfrutan, por ejemplo, del Día de la Constitución, con este desayuno intentamos transmitirles que hay variedad y que todos somos iguales”, ha detallado.

Este es el tercer año en el que el CEIP Rosalía de Castro pone en marcha la iniciativa y la primera vez en la que participa el conjunto de la comunidad educativa. “Empezamos hace unos años a nivel de profesorado y de AMPA. Celebrábamos un desayuno de convivencia”, ha recordado el maestro y coordinador de esta actividad.

Este evento, que en principio iba a celebrarse de acuerdo con el calendario establecido, finalmente ha tenido que llevarse a cabo de manera tardía por agenda. Los alumnos han recibido esta fiesta de fin de Ramadán con una actitud positiva, una actividad con la que han aprendido y conocido de primera mano en qué consiste esta tradición.

Ibrahim Mohamed, uno de los alumnos que ha participado en esta iniciativa, cuenta qué ha aprendido sobre esta festividad. “Es nuestra fiesta de final de Ramadán. Se llama Eid Al Fitr y la estamos celebrando. Me parece muy interesante. Estamos aprendiendo que tenemos nuestra fiesta también como los cristianos tienen la suya, como la Semana Santa”, ha señalado.

Así, con un desayuno, un desfile y una ceremonia, los alumnos del CEIP Rosalía de Castro han recibido una enseñanza llena de valores y tolerancia.

Tags: Colegio Rosalía de CastroRamadánSolidaridad

Related Posts

colegio-medicos-ceuta-impulsa-formacion-cardiologia-guinea-bissau-2

El Colegio de Médicos de Ceuta impulsa la formación en cardiología en Guinea-Bissau

hace 1 semana
mercadillo-solidario-hermandad-rocio-mantener-tradiciones-fe-20

Un mercadillo solidario para mantener tradiciones y fe

hace 1 semana
jose-maria-gutierrez-vuelve-hacer-ultima-novela-fiesta-favor-banco-alimentos-2

José María Gutiérrez lo vuelve a hacer: su última novela, una fiesta a favor del Banco de Alimentos

hace 1 semana

Desayuno compartido por el fin del Ramadán en el CEIP García Lorca

hace 1 semana
aficion-ad-ceuta-partido-leganes-1

Música, fútbol y solidaridad: una previa muy especial para el Ceuta-Racing

hace 2 semanas
campana-donacion-sangre-objetivo-relevo-generacional-16

Campaña de donación de sangre con un objetivo: relevo generacional

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023