{jaimage crop="ML" /}El grupo de Facebook ‘Amigos de los Gatos’ organiza varias actividades, incluido un mercadillo, para el próximo domingo 17 a partir de las 12.00 horas en La Sala. Aunque los gatos tienen siete vidas, los amantes de los felinos quieren que pasen todas y cada una de ellas en las mejores condiciones posibles. Por este motivo, el colectivo bautizado en las redes sociales como ‘Amigos de los Gatos’ organiza una fiesta y mercadillo solidario artesanal cuyos fondos estarán destinados exclusivamente a la Gatera ubicada en las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, en la barriada de Postigo.
Este acontecimiento, que surge de la iniciativa de un grupo de ciudadanos que han encontrado en Facebook su lugar de encuentro –para unirse es suficiente con teclear en el buscador ‘amigos de los gatos’ y solicitar amistad–, se celebrará el próximo domingo día 17 en La Sala Café Club, ubicada en el Poblado Marinero, a partir de las 12.00 de la mañana.
Los asistentes al evento solidario dispondrán de animación infantil para los más pequeños de la casa; se preparará una paella, habrá tapas e incluso un plato solidario además de muchas sorpresas como sorteos, avanzaron desde la organización, con quien colaboran La Bodeguita Fortes y La Sala. Precisamente, serán estos dos establecimientos los puntos de venta: el primero en Jáudenes 25 para la entrada anticipada, y el segundo en el local número 6 del Poblado Marinero el mismo día de la fiesta.
El precio de la entrada para los adultos será de 5 euros con consumición, mientras que los niños pagarán un euro o bien podrán entregar una simbólica lata de comida para gatos. Desde Amigos de los Gatos comunicaron que, aquellas donaciones de comida y medicamentos para gatos serán bienvenidas. De hecho, ya cuentan con varias personas que han manifestado que contribuirán a la causa de la Gatera en estos términos.
Además, habrá stands de venta de ropa o artesanía, entre otros productos. Estas personas donarán una parte de los beneficios a la gatera, pero el grupo pondrá otro con artículos aportados por los simpatizantes (ropa, libros, películas o decoración), unas ganancias que sí que serán íntegras.
Durante su vida, estos simpatizantes de los felinos sintieron preferencia por un minino determinado. Los aficionados al cómic siguieron las aventuras de Garfield en papel; el canal empleado por Doraemon para llegar a otros fue la televisión y Tom acabó cayendo bien a todo el mundo por sus intentos frustrados de atrapar al ratón Jerry. Hasta el punto de seguir su parodia como Rasca y Pica.
Otros adeptos al mundo gatuno han compartido ese amor por los felinos con sus familias; juegan con los cachorros en las calles del barrio al salir de clase; los veneran como en el Antiguo Egipto por la tranquilidad que su compañía les transmite y algunos decidieron poner un catman o una catwoman en su vida. Y a otros les gustan tanto los gatos como a Alf al extraterrestre, que nunca pudo hincarle el diente a Lucky porque acabó cogiéndole cariño.
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…