La Federación de Fútbol de Ceuta ha sancionado con tres años sin jugar a un jugador de la Regional Preferente que este pasado sábado agredió a un árbitro, lo que obligó a la suspensión del partido y de la competición durante esta próxima jornada. Así lo comunico durante esta semana la FFCE, y en una reunión en la jornada de este jueves comunicó que está estudiando con la RFEF la expulsión de “los equipos” que hayan ocasionados varias faltas graves.
Según la resolución del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta y que han hecho público a través de su web en la jornada de este miércoles, el jugador B.M.E., perteneciente al equipo del CD Bahía de Ceuta, ha sido castigado con tres años en base al artículo 81.2 por la "agresión al árbitro principal con propósito de causar daño".
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el partido que enfrentaba al Atlético Ciudad de Ceuta frente al Bahía de Ceuta correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato liguero y que estaba siendo dirigido por el colegiado andaluz Abraham Corbacho.
El jugador del Bahía de Ceuta agredió al colegiado, lo que provocó la suspensión del partido así como la paralización temporal de la competición. El castigo se ha producido tan sólo un día después de que la Federación de Fútbol de Ceuta trasladara una consulta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para expulsar de la competición a equipos reincidentes en agresiones a los árbitros, a raíz de la sufrida por este colegiado.
Mientras tanto, la Federación de Ceuta ha acordado suspender la próxima jornada de Regional Preferente y no reanudarla hasta disponer de la información solicitada a la RFEF. Una actuación rápida del presidente de la FFCE, Antonio Gaona, y en la que ha insistido que buscará erradicar la “violencia” de los terrenos de juegos. Aún así este caso, aunque es reprochable en todos los sentidos, hacía tiempo que no ocurría en los terrenos de juegos de la ciudad.