• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FETE-UGT vence en las elecciones docentes y CSI.F duplica sus votos

Por A.Q.
20/11/2015 - 07:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Mesa Electoral de los comicios celebrados ayer para elegir a los nuevos integrantes de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta anunció ayer cerca de la medianoche el resultado de unas elecciones en las que participaron más de mil maestros y profesores, casi el 90% de los 1.243 incluidos en el censo.

Con sus papeletas dieron la victoria a la candidatura de FETE-UGT liderada por Francisco Lobato, que obtuvo un total de  449 apoyos que le conceden once asientos en el órgano de representación, uno más de los que ha tenido durante los últimos cinco años.
La lista de FECCOO encabezada por Juan Luis Aróstegui recibió 317 votos y  se quedó con 7 delegados (desde 2010 ha tenido una decena).
CSI.F, con Estefanía Lara al frente de su candidatura, recibió 116 sufragios, lo que le concede tres delegados en la Junta Docente, donde hasta ahora solo ocupaba un sitio. El sindicato liderado por Remedios Acosta, ANPE, mantiene su cuota en el órgano de representación con dos delegados, mientras que STE volvió a quedarse fuera al no alcanzar el 5% mínimo.
Con 1.041 votos válidos emitidos, ese nivel quedó fijado en 53 votos y la lista de Agustín Píriz solamente recibió entre las dos mesas abiertas 52.
Pese a que la mayoría de FETE-UGT es simple y no llega a la docena que le hubiera dado la absoluta en la Junta, Francisco Lobato será con toda probabilidad el nuevo presidente del órgano de representación que durante las dos últimas décadas han liderado los comisionistas con Aróstegui al frente. El apoyo de CSI.F se da por seguro y de hecho en los corrillos que esperaban el veredicto final ya  se abría una nueva etapa después de que ANPE, con su respaldo a FECCOO, mantuviese en 2010 a Aróstegui en esa responsabilidad.
Durante toda la jornada de ayer sobrevolaron la votación varias amenazas de impugnación, primero por la aparición de dos formatos de sobres distintos, uno blanco como establece la normativa y otro con un pequeño distintivo en una esquina aunque ambos salidos de la imprenta oficial, y después por la gestión de los 45 votos emitidos y recibidos por correo.

Un cambio tras veinte años con FECCOO al frente

FETE-UGT, que con Francisco Lobato al frente ya ganó en votos las elecciones docentes de 2010 aunque empató con FECCOO a diez delegados, ocupará a partir de ahora y durante el próximo cuatrienio la Presidencia de la Junta de Personal con el apoyo de CSI.F, que se da por descontado. Los ugetistas obtuvieron en 2006 un total de 387 votos y hace un quinquenio llegaron a 451, dos más que ayer (449). Durante el mismo periodo, FECCOO ha pasado de 474 a 419 y a 327. CSI.F ha registrado el crecimiento más notable, de 19 a 60 a 116. ANPE también ha ido subiendo variado: 72, 62 y 78. STE, que ayer obtuvo 52, partía de 55 y 39.

Related Posts

respuesta-carta-firmada-algunos-vecinos-alumbrado-ramadan-principe-felipe

Respuesta a la carta firmada por algunos vecinos sobre el alumbrado de Ramadán en Príncipe Felipe

hace 4 horas
coplas-risas-emocion-segunda-semifinal-coac-2026

Coplas, risas y emoción en la segunda semifinal del COAC 2026

hace 5 horas
mejora-edificio-policia-local-esperar

La rehabilitación de la fachada del edificio de la Policía Local de Ceuta ya tiene constructora

hace 6 horas
tablero-cristal-etica-convierte-mercancia-005

El Tablero de Cristal: Cuando la Ética se Convierte en Mercancía

hace 6 horas
malestar-alumbrado-ramadan-barriada-principe-felipe-003

Malestar por el alumbrado de Ramadán en la barriada del Príncipe Felipe

hace 7 horas
marc-domenech-clave-hambre-tenemos-no-conformarnos-031-portada

Marc Domènech: "La clave es el hambre que tenemos, de no conformarnos"

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023