Sociedad

La festividad del Día de Ceuta, marcada por el coronavirus

Un Día de Ceuta marcado por el coronavirus. Esa es la principal conclusión del acto que se ha desarrollado este miércoles en el Auditorio del Revellín y con una duración de 45 minutos.
Un Día de Ceuta marcado por el coronavirus porque las cinco Medallas de la Autonomía han sido para los cinco ceutíes que han fallecido en estos meses como consecuencia de la pandemia, la última, Ana Gil, el pasado viernes. Juan Rodríguez Barrones, Juan García Torres, Samra Amar Ahmed, Carmen Raya Rodríguez y Ana Gil Díaz fueron el motivo central de esta festividad que tenía los tintes de lo que estamos viviendo, un año trágico.
El acto comenzó con un vídeo donde se pudieron ver fotografías de los primeros cuatro fallecidos, así como familiares de los mismos que hablaban de las principales características de cada uno de ellos. Se leyó el acuerdo del pleno de la Asamblea donde se concedía, por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la misma, la concesión de las Medallas de la Autonomía a estas personas. Luego, los familiares fueron recogiendo la distinción de manos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
A continuación, el director artístico de la Orquesta CISO (Ceuta International Symphony Orchestra), Eduardo Hernández, interpretó una pieza al piano antes de que el presidente de la Ciudad ofreciera su discurso institucional.
El acto concluyó con una proyección de la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea interpretando el himno de Ceuta, con imágenes de algunos miembros desde sus casas u otros lugares entonándolo. Este año han existido muchas restricciones, con motivo de la pandemia, para la asistencia a este acto, estando presentes entre otros la delegada del Gobierno y el segundo jefe de la Comandancia General. Acudieron igualmente los miembros del Gobierno autonómico, diputados de la Asamblea, parlamentarios nacionales y representantes de las distintas comunidades religiosas de nuestra ciudad.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024