Julio ha llegado cargado de eventos y actuaciones musicales para todos los gustos y todas las edades y esta semana tendrán lugar los primeros de ellos. Concretamente, será el turno del 54º Festival Flamenco de Ceuta y del concierto de LOS40 Summer Live, que reunirán a una gran cantidad de artistas en nuestra ciudad.
Aunque para el festival de LOS40 hay entrada gratuita, sí fue necesario recoger una invitación, que se agotaron a los pocos minutos.
54º Festival Flamenco
La 54º edición del Festival Flamenco de Ceuta llega este año con novedades, como la ubicación, ya que una de las jornadas se celebrará en un entorno único como es el Parque Marítimo del Mediterráneo.
El Festival Flamenco se desarrollará durante dos días, dando comienzo el jueves 10 julio y continuando el viernes. Las actuaciones tendrán lugar en horario de noche, cuando las temperaturas permitan disfrutar de estos grandes artistas en la ciudad autónoma.
Primera jornada del Festival Flamenco

El jueves día 10 arrancará la 54º edición del Festival Flamenco de Ceuta en dos escenarios diferentes.
‘Al compás de la tierra’ será la actuación que inaugure esta cita ya tradicional y consolidada en la ciudad. A las 20.00 horas, dará inicio en la Plaza de los Reyes. Un escenario abierto a todo el público amante del flamenco, así como a curiosos que se quieran acercar a disfrutar de la música en directo.
Ese mismo día, pero dos horas más tarde, a las 22.00 horas, será el turno de la actuación del cantaor flamenco Rancapino, tendrá lugar en el Plaza de África, también abierto a todo el público.

De este modo, la apertura del 54º Festival Flamenco de Ceuta se celebrará en los dos puntos diferentes de la ciudad, impregnando de flamenco y arte sus calles.
José Merce, el plato fuerte

Ya viernes, este festival continuará con un cambio de ubicación. En esta ocasión el flamenco se trasladará al Parque Marítimo del Mediterráneo.
A este lugar emblemático llegará José Mercé, quien presentará un concierto flamenco en el marco de su gira Homenaje a Manuel Alejandro.
Este día también se subirán al escenario el cantaor Jesús Méndez y Manuela Carpio, bailaora.

La cita comenzará a las 21.30 horas.
Así, con un gran artista reconocido como José Mercé y en un lugar mágico como es el Parque Marítimo del Mediterráneo, el 54º Festival Flamenco de Ceuta pondrá el colofón a dos días de actuaciones en las que el flamenco se dejará sentir en la ciudad autónoma.
El domingo, LOS40 Summer Live

Ya el domingo, tras un día de descanso, será el turno de disfrutar de LOS40 Summer Live, un festival organizado por Radio Ceuta de la Cadena Ser, ya arraigado en la ciudad y que atrae a cientos de jóvenes para disfrutar de la música en directo de los artistas del momento.
Como viene siendo habitual, el concierto comenzará a las 22.00 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar en torno a una hora antes, sobre las 21.00 horas.
Para acceder a las Murallas Reales es necesario contar con una invitación, que se podían recoger en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín. Al igual que en años anteriores, las mismas se agotaron pocos minutos después de estar disponibles.
Los artistas de este año
El reconocido dj Óscar Martínez será el encargado de hacer de maestro de ceremonias de este festival. Él se encargará de presentar a los artistas, así como de pinchar y animar a todos los asistentes con los temas del momento.

Este año, el cartel trae a nuevas promesas y también a cantantes que ya estuvieron aquí el pasado año.
Concretamente, por el escenario de LOS40 Summer Live instalado en la Murallas Reales pasarán DePol, Adexe y Nau, Cesar AC, Hilario, Pikete, Amneliz (AL) y Gutta.
Todos ellos llegarán con ganas de hacer disfrutar al público a la vez que muestran su música y se dan a conocer entre los asistentes.
Asimismo, cabe destacar que estos artistas forman parte de una gira nacional que recorre varias ciudades, llevando lo mejor del panorama musical actual a cada rincón.
Con todo ello, Ceuta tiene por delante una semana repleta de música de diferentes géneros. LOS40 Summer Live tendrán entrada gratuita y el público podrá disfrutar las actuaciones en directo.






