Noticias

El Festival Flamenco de Ceuta, listo para hacer vibrar a la ciudad

El 48º Festival Flamenco de Ceuta ya tiene vídeos promocionales. El Gobierno de la Ciudad ha dado a conocer este martes el cartel en vídeo de una nueva edición de este festival ya clásico en la ciudad y que este año se celebrará el próximo viernes 19 de julio a partir de las 22:30 horas en el Patio de Armas de las Murallas Reales. La cantaora Argentina y el bailaor Antonio Canales, que acompaña a la primera, son los protagonistas de esta edición. Ambos aparecen en los dos vídeos promocionales, así como José Mercé, padrino de esta edición y que ya grabó la canción 'Ceuta es así'.
El Festival Flamenco de Ceuta no solo se compondrá de este concierto. El día anterior, el jueves 18, también está programado un 'flashmob' que se realizará en la plaza Nelson Mandela y estará a cargo de Antonio Canales y el grupo Jala Chekara, además de la participación de las escuelas de baile locales.
Las entradas continúan a la venta tanto en la web de la Ciudad para la venta online como en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín.

Sobre los participantes

Argentina viene a Ceuta con la maleta cargada de fandangos de Huelva, tarantos, seguiriyas, tangos y bulerías. Los vientos que nos la traen es un repaso de sus cinco discos, Argentina (2006), Las Minas de Egipto (2009), Un Viaje por el Cante (2012), Sinergia (2014) y La vida del artista (2017) , con una puesta en escena amena que obligará al público a estar alerta y abierto a dejarse sorprender. Argentina llega a este momento responsable de su género, comprometida con su arte, cómplice con sus compañeros de viaje.
Por su parte, Antonio Canales se encuentra en un momento único, denominado como uno de los bailaores más importantes y carismáticos de la historia del flamenco. Hijo y nieto de artistas, desde muy pequeño se interesó por el baile Antonio Canales. Su primera oportunidad profesional se la dio el Ballet Nacional de España (BNE), del que fue bailarín solista, primero, y para el que ha coreografiado dos obras, después: Grito (1998) estrenada en el City Center de Nueva York y A ciegas (1999), montaje con el que Canales debutó en el Teatro de la Zarzuela como invitado del BNE. Es Premio Nacional de Danza en 1995/ y Miembro Destacado del CID UNESCO desde 2013; en 2017 recibe la Zapatilla de Plata de la Asociación Indanza.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024

El tesoro maltratado

Qué sentido primordial tiene la exploración de la diversidad de seres vivos?; cuál es el…

27/04/2024