La tradicional ‘Polvoroná’ no faltó a la cita en estas fiestas navideñas y se celebró ayer en la Plaza Álvaro Siza, con una buena afluencia de ceutíes dispuestos a disfrutar de una fiesta arraigada en el calendario de Navidad.
La subdirección de Festejos, organizadora del actos, repartió entre los asistentes cerca de 300 kilos de polvorones variados que estaban situados en un lateral de la Plaza y que los presentes podían recoger tras guardar una mínima cola. Pero no fue lo único que repartió la organización, para animar la noche -bastante fría- también se repartieron vasos con anís y ponche, lo que agradecieron todos aquellos que quisieron vivir la ‘polvoroná’ en la Plaza de Álvaro Siza.
La fiesta estuvo animada por la actuación, desde el escenario central puesto por Festejos, de los coros participantes en el concurso de villancicos en la categoría adulta, pues los infantiles y juveniles lo hicieron ayer en la fiesta del ‘Día del Rosco’. Empezó cantando ‘Aires Caballa’ y terminaron ‘Peregrinos hacia Belén’. Entre medios el resto de los coros, destacando ‘La Estrella’ vencedor de esta edición del concurso.
“Este tipo de actividades ayuda a que se mantenga el espíritu navideño”, comentaba un asistente, mientras que otro señalaba que “nunca me pierdo la polvoroná”. A todos les gustó el ambiente reinante y es que a Ceuta le gusta este tipo de actos.
Hoy, miércoles
Para hoy miércoles, Festejos tiene previsto organizar la actividad denominada ‘Cantando a la Navidad’, en la que una serie de artistas locales versionarán villancicos populares. Será a las siete de la tarde. Media hora más tarde 20 animadores realizarán el pasacalle ‘Papá Noel invade la calle’. Tiene su punto de partida desde el Palacio de la Asamblea.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…