Como una “gentileza” de Mediaset, la productora de la exitosa serie de televisión ‘El Príncipe’ ve el viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, la participación de gran parte del elenco principal en la inauguración este viernes de la II Feria de Día y Gastronómica.
“Ninguno de ellos va a cobrar”, insistía ayer ante los micrófonos del programa La Voz del Faro, de COPE Ceuta el viceconsejero. Hasta Ceuta viajarán todos a excepción de dos de los actores más señalados, José Coronado, “que tiene una cláusula en su contrato con la productora para descansar los viernes”, explicó Jaramillo, y el cubano Rubén Cortada, Faruk en la serie, “que tiene caché y por lo tanto descartamos contar con él porque nos propusimos que no íbamos a pagar a nadie, que quede claro porque sobre todo en las redes sociales se están publicando opiniones que no son acertadas”. “Sabemos que la ausencia de Rubén Cortada y de Coronado ha provocado un poco de decepción, pero creo que está más que compensado con el resto”, añadía. Álex González, que interpreta al agente de CNI Javier Morey, y Hiba Abouk, que da vida a Fatima, darán la bienvenida a la segunda edición de este evento junto con Juanma Lara, Thaïs Blume y Ayoub El Hilali, quienes representan a los policías Quílez, Hakim y su colega y pareja, Mati, respectivamente. También serán pregoneros los actores ceutíes Antonio Mora y Abdelatif Hwidar, cuyos papeles en la serie son los de Aníbal y el iman, “dos ceutíes que están triunfando en ese mundillo y que van a hacer un excelente papel como anfitriones”, auguraba Jaramillo, que destaca que se iniciaron las conversaciones con la productora por el “clamor popular” entre los ceutíes para poder contar con alguno de los actores. “Ha sido una gran cantidad de personas las que nos han parado en estas semanas por la calle a todos los que componemos el equipo de Festejos. La gente ha sido la que nos ha pedido por favor que hiciéramos las gestiones que fueran necesarias para contar con los actores, pero insisto a coste cero”.
Jaramillo espera que dada la expectación que la presencia de los personajes de ‘El Príncipe’ ha despertado, la respuesta de los ceutíes el viernes sea “espectacular y masiva”. “Hay que agradecer a la productora y a los actores que hayan tenido esta gentileza con Ceuta, es un agradecimiento que se lo daremos personalmente el viernes”, añade. Festejos se encuentra ahora negociando con agencias de viaje y hoteles para que el coste de cruzar el Estrecho y atenderlos sea también mínimo “o ninguno”.
La Feria de Día se inaugurará a las 14.15 horas del viernes con la actuación del cuerpo de baile de la academia de María José Lesmes en la plaza de España, desde allí la comitiva recorrerá las casetas instaladas en la calle Muñoz Castellanos y las de la plaza Nelson Mandela, donde se homenajeará a Ahmed Laarbi Mohamed, trabajador del restaurante Oasis.
Jaramillo: “Es una serie de ficción y como tal hay que enmarcarla”
El viceconsejero de Festejos lo tiene claro, la serie de ‘El Príncipe’ no está resultando tan perniciosa ni perjudicial para la imagen de la ciudad. “Creo que hay que tomarlo como lo que es, una serie de ficción y que algún beneficio nos está reportando”, explicaba en los micrófonos de COPE Ceuta. “Entiendo que nos ha resituado en el mapa. Durante décadas la ciudad ha sido una gran desconocida para el peninsular, se nos ha visto casi siempre de forma rara y coincido con el consejero Premi Mirchandani cuando dice que las imágenes aéreas de cabecera, en las que se ve toda la ciudad, son una publicidad gratuita que no tendríamos dinero para pagar de otra forma”.
Para Jaramillo, la ciudad no va a dejar de estar más estigmatizada porque se emita una serie televisiva como ‘El Príncipe’ “que ha arrasado en índices de audiencia” y expone como ejemplo que hay otras series focalizadas en ciudades concretas como ‘Corrupción en Miami’ o ‘CSI Las Vegas’ “y no por eso tienen peor prensa”. Por otra parte el viceconsejero ha anticipado que la Ciudad Autónoma se va a implicar, de alguna manera, en mejorar y perfeccionar la imagen que se proyecta de Ceuta en la segunda temporada, cuyo rodaje ha comenzado ya. “Hemos encontrado mucha receptividad en la productora y se quedaron muy sorprendidos del trato que recibieron de los ceutíes cuando vinieron el pasado año a rodar la primera temporada. Se fueron, de verdad, encantados”