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FeSP-UGT pugnará por la reducción de jornada docente “por interés particular”

El cumplimiento de las ratios en Infantil, la inauguración de centros escolares, el fomento de programas bilingües, el cumplimiento riguroso de la normativa de escolarización, el “reconocimiento y fijación” de la ‘semana blanca’ o la devolución del 100% de la paga extra de 2012 son algunos de los compromisos de 2015 que FeSP-UGT considera “cumplidos” tras cuatro años con Francisco Lobato como presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario.
Ahora la central concurre a los comicios del 3 de diciembre con la intención de seguir trabajando por la derogación de la LOMCE, de conseguir la “total recuperación del poder adquisitivo mermado”, de equiparar los salarios del profesorado de FP y Secundaria y de “incorporar a los permisos y licencias figuras existentes en otras Autonomías como la reducción de jornada por interés particular”.
FeSP-UGT también ve conveniente tener “exámenes no eliminatorios” en las oposiciones y eximir a los mayores de 55 años del proceso selectivo “manteniéndolos en su puesto en las listas de interinos”. Igualmente aboga por “actualizar el Complemento Específico a la media nacional”, “incrementar” la cuantía de los sexenios y aliviar la carga burocrática de los centros con administrativos. Reclama la construcción de 2 colegios, dos institutos, un Centro Integrado de FP y un Conservatorio Oficial de Música.

STE: “No somos lo mismo y nuestro compromiso es con la escuela”

STE-Ceuta concurre a los comicios sindicales educativos del 3-D con Francisco Escobar, Aicha Hamido y Agustín Píriz al frente de una lista con profesores “independientes de cualquier contaminación política” que ayer presentó su apuesta por “una escuela pública de calidad, equitativa, laica y democrática”. “No somos lo mismo y no tenemos otro compromiso que la escuela pública”, destacó la central, que reclama que se dé a los docentes “una garantía de estabilidad”, para, después, “abrir una doble vía de acceso que permita funcionarizar a quienes han sacado las castañas del fuego a la escuela pública año tras año”. También es beligerante contra la falta de construcciones escolares en la ciudad y contra el aumento no revertido de la jornada lectiva semanal, a la que se ha sumado el soportar una “ingente carga burocrática”.

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