La FeSP-UGT ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, las "superindemnizaciones" que van a percibir algunos de los gerentes cesados de la Ciudad. Como ejemplo, pone a Cristina Díaz Moreno, ex directora de RTVCE, quien "parece" que recibirá "alrededor de 30.000 euros" de finiquito tras ocho años al frente de la televisión pública.
El sindicato añade, además de la indemnización, que Díaz se "reincorporará" a su puesto de trabajo en plantilla.
"Todo ello a costa de los ciudadanos de Ceuta, que tienen que soportar estas inmoralidades con sus impuestos", lamenta la organización, que continúa: "Como trabajadores públicos nos sentimos indignados, ya que después de años de sacrificio hemos recibido este mes un aumento de entre 5 y 7 euros mensuales, dependiendo de la categoría, sacando las castañas del fuego a esta Administración con una escasez atroz de personal por los recortes de la plantilla".
En comparación, los trabajadores públicos se sienten "estafados" por un Gobierno que "gasta" una parte de los impuestos de los ciudadanos en estas indemnizaciones que, expresa el sindicato, "nos parecen obscenas".
"Hemos de decirle al Presidente de la Ciudad que tras la anterior indemnización que tuvimos que pagar entre todos, si no recordamos mal, dijo que se habían suprimido estas cláusulas abusivas y que atentan a la decencia y al buen gobierno de los recursos que aportan los ciudadanos con mucho esfuerzo. Parece que debemos tener mala memoria nosotros, o quizás sea más bien el Sr. Vivas al que le falle la memoria, por ser educados en el calificativo", argumenta.
Además, sospechan que la cláusula de indemnización de estos gerentes "no va a aparecer" en el contrato del nuevo director gerente de RTVCE. Y esperan que esta cláusula "de la vergüenza" ya no se aplique para los sucesores en el cargo.
"Y si la tuvieran, esperamos que este Gobierno, en defensa del interés general, de la decencia y de la honestidad pleitee si hace falta para que dicha cláusula no se lleve a efecto, y, desde luego, no nos explicamos como la Intervención que tantas pegas pone para algunos asuntos, haya dado el visto bueno a estos contratos, siendo consciente de su inmoralidad", se pregunta el sindicato.
"El partido socialista muestra su completo desacato respecto a las cláusulas abusivas que rigen los contratos de las gerencias de las Sociedades Municipales y manifiesta que luchará para acabar con ello. Así, adoptará todos los mecanismos políticos, jurídicos y legales que procedan en aras de preservar y proteger el dinero público", ha asegurado el PSOE en un comunicado emitido este lunes.
El partido socialista continúa diciendo: "Estas cláusulas de indemnización que reciben los gerentes que cesan de su cargo, como ha recordado FeSP-UGT en un comunicado, se encontraban supuestamente suprimidas. Sin embargo, un reciente cese ha puesto en evidencia que el gobierno del señor Vivas todavía no ha revocado esta vergonzosa situación".
Por último, la formación añade: "Estas cláusulas comprenden cuantiosas sumas monetarias que se elevan a miles de euros. Un dinero que, cabe recordar, procede de todos los ceutíes y se debería invertir en cuestiones de interés para la ciudadanía".
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…