La Ejecutiva Nacional de Autoridades Portuaria de la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos va a denunciar “los interrogatorios a los que están siendo sometidos” sus afiliados por parte de la Autoridad Portuaria.
Expone el sindicato en una nota de prensa que estos hechos están relacionados con la denuncia interpuesta por la FESEP en el Juzgado en julio de 2021, “todo ello como consecuencia de la convocatoria de dos plazas de técnicos informáticos en la Autoridad Portuaria en la que los candidatos propuestos resultaron ser familiares directos de dos miembros de la Comisión Local de Competencia. Comisión que decide en todos los procesos selectivos qué requisitos serán los evaluables y puntuables en cada convocatoria de provisión de empleo”, indican.
La FESEP sospecha que se podría tratar de una “estrategia” para tumbar el juicio. La fecha fijada para su celebración apunta a finales del mes en curso y “según manifestaciones de los interrogados, la intención es conocer si fueron convocados y aprobaron la decisión por parte de la FESEP para ejercer acciones e impugnar ante los órganos judiciales la resolución de la convocatoria de estos informáticos”, indica.
“Estos trabajadores están siendo citados verbalmente bien por el mismo responsable de Recursos Humanos o bien por el responsable de la Policía Portuaria”, puntualizan.
“Lo que nos extraña es el procedimiento para seguir, ya que son miembros del Comité de Empresa y nadie les ha informado de tales actuaciones cuando, a priori, se entiende que todo trabajador tiene el deber de colaborar en cualquier investigación que realice la Autoridad Portuaria, pero es obligación de la Administración facilitar toda la información relativa al procedimiento, así como permitirles asistir acompañados de su abogado o representante sindical”.
Desde la Ejecutiva nacional de la FESEP se solicitó a la Autoridad Portuaria “el cese de forma inmediata de este irregular proceder, advirtiendo de las acciones penales que el sindicato va a iniciar y de la nula capacidad probatoria de esos documentos obtenidos de forma aparentemente ilegal”.
En la denuncia hecha por FESEP señala a los que llevan a cabo estos interrogatorios cuestionando su vinculación con quienes obtuvieron dichas plazas que fueron denunciadas en el juzgado.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…