El sindicato FESEP ha denunciado que la Autoridad Portuaria de Ceuta ha nombrado a dos de sus trabajadores para dar un curso a los nuevos policías portuarios que se acaban de incorporar a la plantilla tras haber superado todas las pruebas de las oposiciones.
Este sindicato quiere saber “qué criterios se han llevado a cabo para seleccionar a estas personas” al darse “la casualidad” de que “uno de ellos es jefe de Servicio de la Policía Portuaria, miembro del comité de empresa de UGT y preparador en una academia para policías portuarios, mientras que el otro es jefe de Equipo, miembro de CCOO y a su vez de distintos tribunales de oposiciones celebradas recientemente, entre ellas las de su misma plaza de jefe de Equipo así como titular del tribunal de las plazas de Bolsa de trabajo de la Policía Portuaria y suplente en las ultimas plazas de policías portuarios”.
Desde la FESEP denuncian “la falta de respeto de la Autoridad Portuaria hacia el sindicato, porque ha “ninguneado a los miembros del comité y delegados sindicales elegidos por los trabajadores en las pasadas elecciones sindicales, no dándoles participación en la formación de estos nuevos policías portuarios, teniendo entre sus filas personas perfectamente cualificadas, con misma categoría profesional o más y con más experiencia que los nombrados por la Autoridad Portuaria”, denuncian.
¿Curso afiliativo?: veto a las especulaciones
Desde el sindicato muestran su malestar porque “da la impresión de que es un curso afiliativo” por lo que insta a esta Autoridad Portuaria a contar con la FESEP o nombrar como instructor del curso a una persona ajena a los sindicatos y sin ninguna responsabilidad sindical para evitar cualquier tipo de especulación.
Así también denuncian en declaraciones a El Faro que la Autoridad Portuaria “hace caso omiso” a numerosos escritos presentados por esta organización. “Vemos que no hay voluntad por parte de la entidad de aceptar que hay un nuevo sindicato que ha entrado con fuerza en el comité de empresa y que defiende los derechos de los trabajadores de esta Autoridad Portuaria, tomando una actitud antisindical contra esta formación”.
“Llevamos meses solicitando una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria”, Juan Manuel Doncel, sin que se haya producido, por lo que concluyen que “o no tiene ningún interés o se piensa que los otros dos sindicatos mandan en el puerto”. La FESEP adelanta que intervendrán en cualquier proceso selectivo que estimen irregular aunque no formen parte del tribunal calificador. “Esperamos un cambio de actitud de la Autoridad Portuaria o nos veremos obligados a defender nuestros derechos con la única vía que nos quedaría que es la judicial”, concretan.
Ya no se acuerdan de nada , estos dos artistas. Xk ahora son artistas. Dios está arriba!!!
Tu si que eres un artista, Dios está en todos los lados.
y para colmo de los colmos hancontratado dos personas en consejería de la bolsa de trabajo de la Policía Portuaria mientras que hay muchas personas que han entregado toda la documentación y están alá espera de llamarles. Estas dos personas contratadas an ello unos exámenes de policía portuaria no de conserje ni es la categoría ni la profesión mientra la gente que entregó la documentación esta esperando.que falta de respeto
Ya comienzan con el rodillo de la exclusión sindical, para ello se valen tanto CCOO y UGT del articulado de su recientemente firmado Convenio Colectivo que incumple la Ley Orgánica de Libertad sindical LOLS en artículos como la composición de la Comisión Local de Gestión por Competencias .
LUEGO, otras 2 décadas de Amiguismo, Nepotismo, subvenciones sindicales a CCOO y UGT como ocurrió con el II Convenio Colectivo que firmaron con vigencia de 5 años y lo estimaron, manipularon, recortaron, trituraron durante 15 años hasta este 2.019.
Eso sí a cambio de cerca de 500.000 €uros anuales a repartir entre esos sindicatos, más de 6 millones de €uros durante ka vigencia del Convenio es decir 1.000 millones de las antiguas pesetas, más de 40 pseudosindicalistas liberados de ir a su puesto de trabajo, sin noches, festivos, turnos, inclemencias meteorológicas,...a cambio de seis dineros ascensos en su categoría profesional, por certificados de formación emitidos por sus propios sindicatos, o si apuran por los propios interesados.
OPPE o la Cueva de Ali Baba y sus 40 privilegiados
A pelarla