Luz, esplendor y añoranza, eso es lo que se ha vivido en la tarde de este domingo en las inmediaciones de la parroquia de Los Remedios de Ceuta con la recuperación del ‘Corpus Chico’ ya que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de Los Remedios lo ha recuperado por todo lo alto.
Tras la correspondiente Santa Misa, los nervios han comenzado a aflorar tanto dentro como fuera de la iglesia ya que Jesús Sacramentado iba a volver a salir por sus puertas y evangelizar las calles de la ciudad, cosa que no ocurría desde el pasado 1992.
Una vez finalizada la Eucaristía se han abierto las puertas de la parroquia para poner en marcha una procesión que ha recorrido las calles Martín Cebollino, Beatriz de Silva, Serrano Orive y Real.
En el cortejo, formado por al menos una treintena de niños que han hecho este año la Primera Comunión en la parroquia, representaciones de otras hermandades, el Grupo Adoración Nocturna y miembros de los grupos de Confirmación y del taller Oración y Vida, se podía ver las caras de ilusión por haber recuperado una tradición que se había perdido durante muchos años y que volvía a recorrer las calles más céntricas de la ciudad autónoma.
Algunos de los vecinos de las calles que recorría la procesión han escuchado la llamada de la corporación ceutí y han engalanado sus balcones para festejar el paso de Jesús Sacramentado. Además, con motivo de esta celebración se han decorado las fachadas de templo y han acicalado la entrada al mismo con sales de colores para conmemorar esta efeméride.
La solemnidad y el júbilo se ha podido percibir durante el paso del Santísimo y todo su cortejo, que ha ido avanzando con paso firme y seguro para proclamar y aumentar a todos los cristianos la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
En definitiva, una tarde de domingo en la que se ha recuperado una de las tradiciones de la ciudad y en la que la feligresía de la parroquia ha podido recordar tiempos pasados con la salida de Jesús Sacramentado por las calles más céntricas de la ciudad autónoma.