Vecinos de la barriada del Ferrocarril llevan tiempo reclamando soluciones para las diferentes deficiencias y no encuentran respuesta alguna. A pesar de ser una barriada pequeña cuenta con diferentes quejas. Un parque infantil sin unas vallas que proteja a los niños, unos jardines que se mantienen gracias a un vecino, árboles que han pedido que se retiren por causar alergias, el acabado de las murallas que separa el Puerto de la barriada y las paredes de los edificios con humedades constituye algunas de ellas.
En representación de la barriada, su presidenta, Sonia Cubero, denunció a FaroTV todas las deficiencias que llevan arrastrando desde hace tiempo.
El parque infantil se encuentra sin vallas, algo peligroso ya que los niños no tienen nada de protección y pueden, en un descuido de sus padres, pisar la carretera. Además los jóvenes más grande de la barriada pasan a gran velocidad con las bicicletas y pueden provocar un accidente. “Nos prometieron que al acabar el parque infantil se pondrían unas vallas pero no las han puesto y es un peligro porque los niños pueden acabar en la carretera”, explicó.
El estado de los jardines de la barriada es otro hándicap ya que llevan tiempo demandando que acudan a mantenerlos y las distintas administraciones hacen caso omiso. Gracias a la colaboración desinteresada de un vecino se mantienen. “Desde el año pasado, con la ‘Cuna de la Legión’, como corría prisa pusieron los arbolitos pero hasta el día de hoy no han vuelto a venir. Si no hubiera sido por mi vecino Alfonso, estaría en muy malas condiciones ya que es el que se encarga de todo el mantenimiento”.
Los vecinos llevan tiempo demandando que poden los árboles porque no están protegidos y lo único que causan es malestar en los vecinos ya que muchos de ellos son alérgicos. “Nos prometieron que los podarían porque hay muchos vecinos alérgicos pero los árboles siguen creciendo y nadie hace nada”.
El muro que separa el puerto de la barriada está inacabado, a pesar de llevar tiempo reclamándolo sigue igual. “El muro sigue sin estar acabado, ya que el filo se encuentra con mucho corcho y además nos prometieron pintarlo y tampoco lo han hecho. Parece que estamos en la cárcel”.
Los muros y las paredes de los edificios se encuentran con humedades, el enfado está en que los muros llevan muy poco tiempo y se quejan de que no se pusieron de la manera adecuada. “También han empezado los muros con humedades y eso que llevan poco tiempo, al final lo único que va a pasar es que se siguieron agrandando las humedades. Además tendremos un problemas con las losetas porque no se han puesto de manera adecuada y terminarán por levantarse o provocar caídas de los vecinos”, finalizó Sonia Cubero.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…