Las obras del conocido pintor de temática militar componen una muestra que el comandante general inauguró ayer con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Húsares de la Princesa, la toma del monte Gurugú en las proximidades de Melilla, la batalla de la Seu d’Urgell, el Regimiento de Caballería Farnesio nº5 de Lanceros, la conquista de México, la Guerra de la Independencia, las Fuerzas Armadas españolas en una de sus últimas misiones en Afganistán, la Legión en 1936, las tropas de Felipe II, distintas composiciones con guardias civiles como protagonistas... son algunas escenas que conviven desde ayer en el Casino Militar gracias a la muestra de obras del reconocido pintor de temática militar Augusto Ferrer-Dalmau. La exposición, compuesta por cuatro cuadros originales y unas cuarenta láminas, fue inaugurada ayer por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre. Forma parte de las actividades organizadas en nuestra ciudad con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).
Sancho Sifre aprovechó ayer la inauguración de esta exposición para recordar distintos aspectos relacionados con esta conmemoración. También enumeró los diferentes actos que tendrán lugar en nuestra ciudad por el DIFAS. Uno de los más importantes en Ceuta se celebrará mañana a las 12:00 horas, cuando está previsto un solemne acto de homenaje a la Bandera en la Plaza de África, frente al monolito eregido como tributo a todos aquellos que dieron su vida por España.
El programa previsto para este domingo finalizará con el desfile a pie por la Gran Vía, en el que participarán más de un millar de hombres y mujeres uniformados en representación de las unidades de la Comandancia General compuesta por cuatro batallones de legionarios, regulares, artilleros y uno mixto del resto de unidades. Así mismo, participarán las banderas y estandartes de todas las unidades de la Comgeceu.
El acto estará presidido por el propio comandante general de Ceuta y se espera la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad.
Concierto en el Revellín
Los actos continuarán el lunes con un concierto en el Auditorio del Revellín ofrecido por la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia. Interpretará marchas características de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y las alternarán con obras de diversos géneros.
Durante el viernes y el domingo de la próxima semana tendrá lugar una exposición de armamento y vehículos de las diferentes unidades de la Comgeceu, además de alguna exhibición militar y actividad para niños en la explanada de la Marina Española.
El domingo de ese fin de semana también está previsto que se lleve a cabo la prueba deportiva ‘Desafío de los 300’ con un recorrido por la ciudad.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ