El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha presentado este viernes junto al consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, las acciones y los proyectos que, en el ámbito turístico, forman parte del Plan de Transformación, Resiliencia y Recuperación.
Esta presentación se ha desarrollado en el stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), lugar donde el secretario de Estado ha querido poner de manifiesto que su extrapeninsularidad, así como su singularidad, representan los mayores atractivos turístico de Ceuta. Asimismo, se ha referido a cómo el sector del turismo puede ser generador de puestos de trabajo también en la ciudad.
"La transformación del modelo turístico español no puede hacerse si no incluimos a nuestras ciudades autónomas y si no incluimos a Ceuta. Yo creo que las ciudades autónomas precisan de ese apoyo del Gobierno de España para poder desarrollar un producto singularizado porque más allá de la situación geográfica de Ceuta, yo creo que lo realmente singular de vuestra propuesta turística precisamente es esa separación de la Península, y convirtamos esa singularidad en su principal ventaja comparativa", ha señalado Valdés.
Por su parte, el consejero Alejandro Ramírez ha valorado los tres días que en FITUR se dedican al sector profesional, recordando que el fin de semana IFEMA abre para el público general.
Ramírez ha adelantado algunos de los proyectos que, desde el Plan de Transformación, Resiliencia y Recuperación, permitirán poner en valor la ciudad como destino turístico, entre ellos, ha explicado a modo de ejemplo, elementos patrimoniales militares, como la fortaleza del Hacho, la estrategia de digitalización como smart city, o las actuaciones orientadas a la mejora de las infraestructuras turísticas de las empresas locales y las ayudas para la creación de productos específicos, así como otras relacionadas con el turismo náutico o de naturaleza.
Por otra parte, el consejero de Fomento y Turismo ha querido agradecer al secretario de Estado el apoyo que Ceuta está recibiendo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ha recordado que, gracias a sus planes de sostenibilidad se ha podido presentar el proyecto de actuación integral en la explanada de Juan XXIII para la elaboración artesanal de los salazones de Ceuta y mejorar las condiciones de elaboración de ese producto genuinamente ceutí.
estos del turismo todavia no se han enterado que en el siglo XXI la gente no viaja para tirarse selfies en un fortin ni una muralla mucho menos en una fabrica de salazones. Un centro de datos tampoco deja turismo, ni muchos museos que haya y un Ceuta Si pegado en la parte baja de un helicoptero no despertara el interes de nadie, teniendo en cuenta que no se alcanza a ver desde tierra.
la ciudad no esta preparada para el turismo, ni hay gente preparada para impulsarla.
Atraccion de empresas internacionales a una ciudad que hasta hace un año y medio no te aceptaban un billete de 100 euros en un banco por supuesto lavado de activos?
Hay que plantearse que tiene que ofrecer ceuta para que un turista llegue, porque para ir a comer pinchitos como que no, ni aunque el viaje en barco sea gratis.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Hay que tener morro para decir eso.
que dinero mas mal gastado.