El exconsejero de Medio Ambiente de la Ciudad durante la pasada legislatura, Fernando Ramos, ha vuelto a la vida pública. Este miércoles ha sido nombrado nuevo gerente de Obimace, cargo que llevaba varios meses en barbecho tras el cese y posterior recolocación en junio del año pasado de Gregorio García Castañeda. Ha recibido los únicos votos a favor del PP, en contra de Vox y la abstención de los localistas del MDyC y Ceuta Ya!. El PSOE no ha asistido a la reunión del Consejo de administración convocada con carácter extraordinario con ese único punto en su Orden del Día.
Ramos percibirá en su nuevo puesto unos 4.250 euros al mes (la suma de salario base, complementos de destino y específico y pluses de residencia y transporte), por encima de las retribuciones estipuladas este ejercicio para los miembros del Consejo de Gobierno, así como dos pagas extraordinarias completas y otra en marzo ligeramente por encima de 600 euros.
El representante de Ceuta Ya! En el Consejo, Muad Ayadi, ha querido dejar constancia en el acta de la reunión de su discrepancia con la forma que tiene el Gobierno de Vivas de fijar las retribuciones de sus altos cargos.
“En este caso el gerente va a percibir menos que otros, pero no se trata tanto de cantidades como de ausencia de justificación para el abono de unas cantidades u otras”, ha lamentado el localista, que también ha reclamado “un criterio de idoneidad y capacitación para los nombramientos que ligue su elección a factores como relación y experiencia con el sector de cada sociedad”.
Ramos, que en el sector privado se ha desenvuelto sobre todo en el ámbito de la restauración y la hostelería, tendrá entre sus funciones “la dirección administrativa y régimen interior de la sociedad”, así como “dirigir e inspeccionar los servicios”; “ejercer la jefatura directa del personal de la mercantil”; y “nombrar, suspender, separar y sancionar al personal a su cargo, fijar sus retribuciones y sueldos y proponer las retribuciones extraordinarias”.
También se incluyen entre sus cometidos como gerente “emitir informes y recabar proyectos y presupuestos relacionados con el objeto social que considere convenientes o le sean solicitados por el Consejo de Administración” y “organizar y dirigir todo el servicio de administración”.
La plantilla de la empresa pública suma, gerente incluido, a un total de 150 empleados. Este 2022 gestionará un presupuesto de casi 10,8 millones de euros.
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…