Fernando Cabanes Iglesias, un guardia Civil de los pies a la cabeza, actualmente cuenta con 57 años de edad, lleva toda su vida dedicado a defender a la ciudadanía
Es un polilla, que quiere decir que su padre era del Cuerpo armado de la Benemérita Institución y que el por vocación, ver a su progenitor todos los días de su infancia hasta que pudo entrar en el Colegio de Guardias Jóvenes.
Fue un detonante que favoreció, positivamente, en un alto porcentaje a seguir el sendero ya hecho de su referido padre y poner el listón aun más alto este hijo que con su intachable trayectoria que ha obtenido durante sus largos años en la carrera en esta Institución.
Ha sido uno de los mejores mirados por todos, tanto a nivel mando como al menor pero no menos observador de sus compañeros de este amargo trabajo de la seguridad que tiene la caja de dar el dinero, el Estado.
Siempre ha prevalecido un signo para nuestros personaje de hoy ser un amigo ante todo porque aunque la disciplina prevalece ante todo lo primero es tener a alguien que puedas contar con él cuando haya que hacer una intervención policial, o sea tus más servidores amigos, compañeros, y nunca coincidentes laborales, de estos hay muchos pero debemos de dejarlo de lado.
Tus aficiones una de ellas la pesca siempre han guiado el signo de todo lo que querías, tenías esa ilusión de llevarles los mejores manjares que el mar puede dar a la mesa de cualquier familia, y eso era lo que tenía siempre presente cuando te ibas a esas largar horas de pesquera donde lo que hacías era perder tiempo para poder estar con tus seres queridos, aunque sin dejar de lado a tu mujer que siempre la tenías en tu boca, y no voy a dar nombres por respeto a tu intimidad, y tu hija que tenías estudiando que la tenías en un pedestal.
Has sido un familiar también para todos nosotros que te hemos respetado y ayudado, aunque siempre ha sido mutuo las colaboraciones que hemos tenido contigo
No quiero decir que estés ya en fuera de juego ya que te consideramos que estarás siempre con nosotros aunque un tribunal te haya dicho que ya no reúnes las facultades psicofísicas para poder estar más tiempo con todos nosotros que es lo que querías ya que tenías que seguir respaldando con tus emolumentos a tu familia.
Pero que le vamos a hacer ahora tienes que pensar en tu recuperación plena para estar con tu familia tanto natural como la que te has creado entre nosotros.
No te vamos a olvidar y como te he dicho hace unos días la tecnología siempre vale para algo y en estos momentos tan amargos para ti para darte ánimos dentro de nuestras pequeñas posibilidades que tenemos.
Siempre te tendremos presentes en nuestras plegarias diarias que hacemos al acostarnos e intentar ser como tu has sido un hombre con esa sonrisa y esas ganas de vivir que siempre has tenido por montera.
Toca descansar Fernando y cuidarse más de una vez te daré una sorpresa yendo a tu ciudad que creo que te quedarás por allí en Tarifa, pero se que también tendrás en tu cabeza y tu corazón esta bella ciudad como es Ceuta donde has estado afincado durante tantísimos años.