Fernando Muñoz fue el elegido hace una semana por el presidente del CD Camoens Femenino de Ceuta para dirigir las riendas del primer equipo que jugará por segunda temporada consecutiva en la Segunda División Femenina.
El nuevo técnico colegial ha contado cómo está viviendo sus primeros días tras el fichaje por el Camoens Femenino asegurando que “con tranquilidad y en contacto permanente con el presidente. No sabemos cuándo dará comienzo la competición por lo que tenemos tiempo suficiente para dar el enfoque adecuado a este proyecto”.
Fernando Muñoz ha tenido una larga y dilatada carrera cono jugador de fútbol-sala por lo que este deporte no tiene secretos para él, pero tiene una visión personal de cómo ve el fútbol-sala: “Mi palmarés como jugador es muy poco relevante. Y en cuanto a los años que estuve como jugador defendiendo a los distintos equipos que representaban a la ciudad, esta experiencia me ayudará sobre todo a entender las inquietudes competitivas que tengan mis jugadoras junto con el nivel de implicación y exigencia que sin duda tendrán las chicas”.
El técnico colegial ha contado lo que le puede aportar a la dirección técnica del club y también ha comentado cómo le gustaría que fuese el Camoens Femenino para la próxima temporada 2020/2021. “Creo que sería importante la formación de un buen cuerpo técnico que estaría consensuada entre el presidente y yo. Intentaremos elegir a personas que se impliquen real y efectivamente en el proyecto, que aporten, que transmitan y que tengan ganas de hacerlo bien. Me gustaría hacer un grupo homogéneo en el que todos nos sintamos importantes, respetando los espacios de cada uno pero con un mismo objetivo común: la imagen del club”.
Fernando Muñoz ha finalizado comentando que lo que significa entrenar al Camoens en Segunda División Nacional Femenina y que objetivos se marca para esta nueva y atípica temporada en la ‘nueva normalidad’: “Entrenar al Camoens es algo inédito hasta ahora. Nunca he entrenado a chicas, pero seguro que vamos a hacerlo bien e intentaremos dar continuidad a la buena labor del anterior técnico. Quiero que las chicas adquieran ciertos conceptos básicos del fútbol-sala, que sean competitivas y que siempre tengan la deportividad por bandera. Y además, claro está, que los resultados sean satisfactorios como deseamos”.
Después del flamante fichaje de Fernándo Muñoz como nuevo entrenador del CD Camoens, el equipo caballa llegará muy lejos la próxima temporada, y estará entre los equipos que pelearán por el ascenso a primera división. Como jugador figura entre los mejores, incluso jugó al lado de Dani Rodriguez actual entrenador del Real Jaén Paraiso Interior. Experiencia no le falta, dispone de una gran capacidad para dirigir y entrenar a cualquier equipo. Sólo para alcanzar los objetivos necesita apoyo, ayuda, y desearle mucha suerte en su nuevo cargo como entrenador. "Ánimo Fernán".