• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fernández hablará del estatuto de autonomía ceutí

Por Redacción
30/05/2011 - 10:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dentro de las actividades del Aula de Mayores,  hoy 30 de mayo a las 17:30   intervendrá Basilio Fernández López que fue alcalde de Ceuta y primer presidente de la Ciudad Autónoma (1995-96) que tratará sobre “De ciudad ignorada a Ciudad Autónoma”, narrando la transición que se produjo cuanto se decidió enmendar un error histórico y conceder a Ceuta un estatuto que le permitió incorporarse a la organización autonómica del Estado.
Basilio Fernández fue el  primer presidente de la Ciudad Autónoma y de ese cambio hablará en su intervención, ya que se trata de una experiencia poco tratada.

Internet
A continuación, los alumnos del Aula de Mayores asistirán a una nueva aproximación a las posibilidades prácticas de internet, a través de las explicaciones de Basilio Vielva que es diplomado en Informática y director de Norte Informática SL. Para la realización de esta clase se eligió un aula con buena conexión a la red, para poder realizar ejercicios prácticos y que los alumnos intervengan con eficacia.
Con estas clases terminará este curso el ciclo organizado por el Instituto de Estudios Ceutíes para la llamada Aula de Mayores de la Universidad de Granada, en la que colabora también la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Pensando en que los alumnos debían conocer la realidad de la ciudad donde viven, la citada Universidad de Granada confió parte de las enseñanzas un trimestre al Instituto de Estudios Ceutíes que seleccionó un escogido número de especialistas para desarrollar una asignatura sobre la realidad económica y social de Ceuta, a la que se ha llamado “Panorama de una ciudad distinta” todo ello dentro de las directrices generales del distrito universitario.

Práctica
La asignatura organizada por el Instituto de Estudios Ceutíes que ahora concluye,  podría definirse como una aproximación práctica y directa a la realidad social, económica y política de Ceuta, ciudad marcada por cuatro realidades: su especial situación dentro de la Unión Europea, la frontera con un país tercero, el aislamiento geográfico del resto de España y su diferente Estatuto de Autonomía.
Unas clases que, por supuesto, han demostrado el interés que estos alumnos del Aula de Mayores han tenido a lo largo de todas las conferencias.

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 21 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 23 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 30 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 38 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 53 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023