Arrancan los trabajos preparativos para la Feria de Ceuta 2023. Este pasado lunes dieron comienzo las labores de retirada del mobiliario deportivo e infantil de los bajos de la Marina y la colocación de las luminarias que alumbrarán el recinto del 29 de julio al 5 de agosto.
Según ha informado la Ciudad, la desinstalación de los ornamentos deportivos e infantiles del emplazamiento están a cargo de Obimace y se llevarán a cabo durante una semana. La parte más sencilla es la retirada de porterías y canastas que, como han indicado los propios operarios, “tenemos previsto que quede todo listo y retirado este miércoles”.
Actualmente se han realizado los trabajos de desinstalación de las vallas protectoras de la pista de hockey -labor desarrollada el lunes-, y la retirada de las porterías de los campos de fútbol sala más próximos a la zona del helipuerto.
Para las pistas restantes, canastas y porterías que se encuentran justo debajo del paseo de la Marina, las tareas se tiene previsto que sea el miércoles cuando dejen de formar parte del paisaje del parque. Para evitar accidentes, una vez desancladas del suelo, las porterías se han colocado fuera de sus lugares habituales a la espera de la llegada del camión encargado de transportarlas hasta su ubicación temporal.
Asimismo, las operaciones de retirada del parque infantil también se está llevando a cabo durante estos días, teniendo previsto que dure un poco más que el mobiliario deportivo ya que en primer lugar hay que quitar las vallas y gomas protectoras de la zona y posteriormente retirar las zonas de juego de manera progresiva. Por esta razón se estima que estas labores duren en torno a una semana.
Por otra parte, los operarios de Ximénez también se encuentran sobre el terreno para el inicio de la colocación de los arcos que se encargarán de iluminar las calles del real del 29 de julio al 5 de agosto.
Con unas tareas comenzadas el pasado lunes, por ahora se están instalando las columnas de luz en la zona del paseo que separa las pistas deportivas del espacio de juegos infantil.
Además, también se encuentra sobre el terreno la portada de la feria, aún desmontada, que será encargada de recibir y dar la bienvenida al recinto a todos los caballas que deseen pasarse por el real durante estos días de fiestas patronales.
En definitiva, los ceutíes ya pueden comenzar la cuenta atrás para una de las fiestas más esperadas por todos, la Feria 2023, lugar donde se vivirán reencuentros con amigos y experiencias que se quedarán en la memoria de todos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…