La ‘II Feria de Movilidad de Garantía Juvenil’, que organiza la Cámara de Comercio, volvió ayer a convocar a numerosos jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan. A través de varios talleres, los más de cien participantes en esta jornada tuvieron la oportunidad de conocer las posibilidades de adquirir más formación en distintos ámbitos más allá de nuestras fronteras. “Intentamos mostrar las posibilidades que hay para realizar prácticas en el extranjero, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su desarrollo personal, porque salir a otros países y conocer otras formas de vida y cultura les enrique. Y, sobre todo, para cuando vuelvan a Ceuta tengan más capacidad para insertarse laboralmente”, apuntó el secretario general de la Cámara de Comercio de Ceuta, Joaquín Mollinedo.
‘Cultura de la movilidad’, ‘Sesión de coaching’ o ‘Destino Europa’, fueron los talleres en la que los jóvenes recibieron toda la información necesaria antes de decidirse a hacer las maletas destino a Europa.
Cuestiones tan importantes a tener en cuenta antes de dar el paso, como pueden ser la forma para habituarse al país, costumbres, ayudas económicas o cómo hacer una entrevista online, fueron algunas de las cuestiones planteadas durante esta jornada.
‘Cultura de la movilidad’, ‘Sesión de coaching’ o ‘Destino Europa’ han sido los talleres en los que los jóvenes han recibido toda la información necesaria antes de decidirse a hacer las maletas destino a Europa.
El voluntariado en la lucha contra la violencia de género y el bullying son dos de las propuestas incluidas en el proyecto de movilidad europea a las que pueden optar estos jóvenes.
En función de su currículum, la Cámara de Comercio localiza la empresa más adecuada para cada uno estos jóvenes, de modo que puedan aplicar sus conocimientos académicos al periodo de prácticas que, habitualmente, rondan los tres meses de duración.
El proyecto de movilidad comenzó hace cuatro meses pero ya se puede hablar de unos favorables resultados. “Este año se han beneficiado 15 jóvenes de diferentes perfiles. Normalmente son graduados universitarios que han encontrado una manera de acercarse al mundo laboral”, señala Paula Vivas, técnico de movilidad de la Cámara de Comercio de Ceuta.
Países como Grecia, Suecia, Francia, Italia o Inglaterra han sido los destinos de estos 15 jóvenes que, actualmente, desarrollan una formación “específica y profesional acorde a lo que han estudiado”, puntualiza.
Los jóvenes reciben una ayuda económica que oscila ente los 2.000 y 2.500 euros, según el destino y el nivel de vida de cada país.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…