Como cada año, bien entrada ya la primavera, llega la Feria del Libro a nuestra ciudad. Punto de encuentro entre los eslabones que componen ese peculiar mundo relacionado con el libro y la lectura. A la aparición de novedades editoriales se suman diversos actos encaminados a servir de nexo entre escritores y lectores. Esta nueva edición ha levantado este viernes su particular telón en la Plaza de los Reyes, un enclave idóneo para acoger la gran fiesta local de las letras, que se sitúa como el centro neurálgico de esta feria.
Entre rimas y versos ha transcurrido la primera jornada que ha puesto el acento en la poesía a través de las actividades que se desarrollaron en la plaza de los Reyes. Un total de doce estands, al igual que en la pasada edición, crean esa famosa ‘u’ invertida en la céntrica plaza donde a lo largo de estos ocho días tendrán lugar encuentros de autores, actividades culturales, conciertos y numerosas presentaciones de libros.
Desde las 18.00 horas la plaza ha comenzado a llenarse de ciudadanos que deseaban conocer las novedades de esta feria y disfrutar de los primeros espectáculos programados. Los libreros eran algunos de los más felices, el tiempo era fresco y parece que continuará así en los próximos días, un hecho que garantiza público y que puede traducirse en ventas para un sector especialmente castigado durante la crisis.
Los amantes del papel impreso curioseaban entre las grandes multitudes de libros que durante estos días se exponen: novelas de aventuras, histórica, de ficción, autobiografías, ensayos, las últimas novedades, los tan aclamados libros de autoayuda, los recientes best-seller o poesía. Pero sobre todo, si hay un público en el que todos han focalizado su interés ha sido el infantil, ya no sólo con la gran variedad de ejemplares que se ofertan, también la programación de actividades ha prestado gran atención a ellos con la poesía como telón de fondo.
Pero no sólo los más pequeños han querido disfrutar de este arranque, los adultos pasearon, ojearon y curiosearon entre esa gran oferta que tan sólo se da en una semana al año, porque independientemente del género y los gustos de cada cual, el leer va más allá de las páginas, es ver que justo detrás les está esperando toda una experiencia.
La editorial Millenium se estrenaba hace dos año y los buenos resultados han propiciado su regreso. Nuevamente llegan cargados de facsímiles, pero en esta ocasión cabe destacar el Devocionario de Cister al que se le acaba de otorgar el tercer premio al mejor facsímil editado por el Ministerio de Educación y Cultural. Por su parte, África García, de la librería Totem repite como gran veterana. Más allá de su apuesta de la poesía, en el puesto de Totem se puede encontrar un gran tesoro, un homenaje al Principito que con motivo de su 75 aniversario se oferta en diferentes ediciones y formatos: en grandes dimensiones, de bolsillo, pop-up e, incluso, con una enciclopedia adaptada.
Llegados por primera vez desde Jerez, la Librería Técnica Española hace su irrupción en Ceuta para sucumbir a los aficionados por la enciclopedia en todos y cada uno de sus géneros. Desde ciencias ocultas a Félix Rodríguez de la Fuentes, pasando por maravillas del mundo, arte y, sobre todo, el género bélico en el que se pueden encontrar interesantes y atractivos libros que no superan los 90 euros. Por su parte, ‘Escritores en Red’ irrumpen por primera vez este año “dispuesto a buscar suerte”. No son libreros, sino una unión de escritores de todos el país que ofrecen sus respectivas obras. Hasta Ceuta ha llegado una vasta selección de libros de escritores nacionales, con un gran espacio dedicado a la poesía, y latinoamericanos. En el puesto también hay un enorme hueco para la novela histórica y el thriller.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…