Más de 3.500 currículums para ocupar uno de los 300 puestos de trabajo ofertados por la VII Feria de Empleo Juvenil de Ceuta. Una cifra que para la entidad organizadora, la Cámara de Comercio, ha sido "gran éxito".
Financiada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa de Garantía Juvenil, el encuentro entre empleadores y potenciales trabajadores tuvo lugar los pasados días 3 y 4 de mayo en la Plaza de los Reyes con excelente resultado.
"Ha sido una magnífica oportunidad para la búsqueda de empleo de nuestros jóvenes", ha valorado la entidad cameral, que ha subrayado el "gran éxito de participación" que ha tenido el evento entre la juventud de la ciudad autónoma.
Estos no solo han acudido para tratar de 'cazar' un trabajo, sino también para "mejorar su empleabilidad" a través de los diferentes talleres temáticos llevados a cabo en la Plaza de los Reyes.
También han aprovechado los asesoramientos individualizados y otras actividades.
Como novedad, la organización apostó en esta edición por el formato ‘cero papel’ para la recogida de currículums gracias a la presencia de códigos QR en todas las mesas. Así, en lugar de entregarse impresos, los jóvenes podían realizar sus solicitudes de manera virtual.
Y como en la variedad está el gusto, la Cámara ha querido aprovechar para destacar la disparidad entre los 300 puestos ofertados durante la Feria, donde se han buscado "desde camareros hasta técnicos especializados en energías renovables". Las nuevas tecnologías y la Fuerzas Armadas han sido otras de las opciones con más interés.
"Una oferta diferente que da respuesta a los jóvenes de Ceuta para que en función de sus perfiles y su currículum pueden optar a diferentes puestos", han trasladado desde la entidad organizadora.
Finalmente han agradecido la "acogida" a los jóvenes por parte de las empresas locales y puesto de relevancia "el apoyo recibido por parte de la Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno".