Noticias

La Feria de Ceuta durará 8 días este 2023

El propio responsable de Cultura ha recalcado que ofrecer más jornadas del día del niño es algo que debe negociarse con los feriantes

La Feria de Ceuta tendrá 8 días de duración, algo que ha recalcado este lunes el consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, en la intervención plenaria que se ha desarrollado para debatir las propuestas de los distintos grupos políticos.

Esa ampliación de días fue acordada ya para conseguir que estas próximas fiestas patronales tengan una duración mayor de las hasta ahora celebradas en nuestra ciudad, algo a lo que ha hecho mención el propio Rontomé.

Sobre la posibilidad de disponer de más días dedicadas al niño, con precios más rebajados, es algo que se abordará con los feriantes ya que son ellos los que tienen que determinar las jornadas dedicadas a esta celebración específica así como las horas de duración. Así lo ha indicado Rontomé en respuesta a una apreciación formulada por la portavoz de MDyC, Fatima Hamed.

¿Más días del niño?: es algo que hay que negociar

“Es un esfuerzo que hay que negociar”, ha recalcado Rontomé en su intervención plenaria celebrada este lunes, dejando el testigo en manos de los propios empresarios que son los que deben determinar si les resulta rentable que haya más jornadas con esa reducción económica que tanto beneficia a los padres que llevan a sus niños a disfrutar de la feria de nuestra ciudad.

Sobre la posibilidad de que haya más jornadas sin ruido, el responsable del área ha recalcado que ya se ha puesto una jornada en respuesta a la petición de la asociación de afectados por autismo, pero el debate sobre disponer de más días es algo que también se abordará.

El año pasado la Feria se celebró del 30 de julio al 5 de agosto, disponiéndose de 7 días porque no se podía extender más la celebración. Este 2023 ya se adelante que la duración será de 8.

Entradas recientes

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…

17/04/2026

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

Las autoridades aduaneras de Tetuán (Marruecos) se han incautado de un lote de telas y…

17/04/2026

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…

17/04/2026

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026