Las fiestas patronales de Ceuta están a punto de comenzar, por lo que ya se puede ver en el recinto ferial cómo los feriantes inician el montaje de diversas atracciones y puestos.
Muchos de estos profesionales ya conocen la ciudad, como es el caso de Javier García, que desde pequeño ha estado envuelto en el mundo de la feria.
Nacido en Sevilla, cuenta con una amplia experiencia en este sector, ya que atesora 46 años en la industria, prácticamente desde que nació, proviniendo de una familia feriante. “Llevo 46 años con la feria. Soy de la tercera generación, todo comenzó con mi abuelo y luego con mi padre”, explica.
El empresario sevillano es dueño de la atracción mini pista orientada a los más pequeños que se basa en los siempre transitados y divertidos coches de choque. Ya cuenta con la instalación prácticamente montada y señala que suele tardar en prepararla alrededor de un día.
Sin embargo, ser dueño de atracciones no es tarea sencilla teniendo que acumular gran cantidad de documentos y revisiones. “Tenemos que tener la revisión anual, la revisión por cada feria en la que me instalo, un boletín eléctrico, el seguro de responsabilidad civil, un proyecto de actividad donde se desglosan todos los elementos de la atracción o un extintor, entre otras cosas”, recalca.
Tras tantos años de feria, Javier recuerda una de sus anécdotas más curiosas con una celebridad. “Cristóbal Soria vino a mi atracción con sus hijos y nos saludamos y nos hicimos unas fotos, fue en la feria de Sevilla”, expresa.
En toda su carrera ha estado en numerosas ferias, aun así, la de Ceuta está entre sus favoritas.
En un mundo de constantes cambios, la feria podría ser otro concepto que se vería alterado por cambios tecnológicos o naturales.
En el caso de Javier, al tener una atracción basada en el disfrute de los más pequeños, el decrecimiento de la población podría llegar a ser un problema en un futuro. “En mi caso tengo el problema de la natalidad, dependemos de eso, cuantos menos niños, menos clientes tendremos”, señala.
Feriantes como Javier García, con experiencia y pasión por el trabajo, estarán presentes en las fiestas patronales de la ciudad que comienzan el 29 de julio y finalizan el 5 de agosto, asegurando así diversión y entretenimiento a los caballas.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…