Cultura y Tradiciones

Feria 2019: las casetas podrán abrir hasta las 06.00 horas y todas tendrán un aforo máximo

Además, los concesionarios no podrán alterar la estructura ni utilizar elementos ornamentales que obstaculicen las salidas

Las casetas de la Feria 2019 podrán permanecer abiertas al público hasta las 06.00 horas todos los días y todas ellas tendrán un aforo máximo que no se podrá superar y que dependerá de los módulos en las que estén constituidas. Estas son varias de las conclusiones a las que han llegado Gobierno y concesionarios de las casetas en una reunión celebrada este martes.

No son esas las únicas normas que tendrán que cumplir los dueños de las casetas para la próxima Feria que comienza en apenas un mes, el próximo 30 de julio, y que durará siete días hasta el 5 de agosto. También tendrán que instalar de forma obligatoria al menos un extintor en la cocina y en la barra y deberán disponer de luces de emergencias en los accesos de las mismas.

A todo ello se suma la normativa de no poder alterar la estructura de las casetas ni utilizar elementos ornamentales que obstaculicen las salidas de las mismas, todo ello decidido tras la reunión celebrada este martes en el antiguo Salón de Plenos y donde han estado presentes Adela Nieto, viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, concesionarios de las casetas de las Fiestas Patronales, técnicos del área de Fiestas así como Carlos Romero, jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Horario de cierre y aforo permitido

El horario de cierre de las casetas será hasta las 06.00 horas todos los días, pudiéndose efectuar labores de carga y descarga hasta las 19.00 horas. Además, todas las casetas tendrán un aforo máximo, que deberá ser indicado en las fachadas para que no tengan ningún tipo de aglomeraciones. Las cifras de aforo que se han acordado han sido en función de sus módulos: 150 personas máximas para las casetas de un módulo, 300 para las de dos y 450 para las de tres.


En la reunión también se ha especificado que los urinarios portátiles que se instalen con motivo de la Feria serán de uso público. Las normas de uso de estas concesiones también contemplan la eliminación de residuos que deberán ser preparados en bolsas de basura y depositados en los contenedores.

Entradas recientes

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

En la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2026, la ciudad de Guercif…

13/05/2026

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

El coronel de infantería retirado y doctor en Artes y Humanidades José Antonio Crespo-Francés y…

13/05/2026

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

Las temporadas 2025-2026 de la Federación de Fútbol de Ceuta empiezan a ver llegar su…

13/05/2026

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este miércoles la suspensión cautelar de…

13/05/2026

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

El amor llevó a Pablo Mesa Pérez hasta Marruecos. Y también el amor por la…

13/05/2026

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

La rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez para anunciar elecciones en el Real Madrid…

13/05/2026