Las casetas de la Feria 2019 podrán permanecer abiertas al público hasta las 06.00 horas todos los días y todas ellas tendrán un aforo máximo que no se podrá superar y que dependerá de los módulos en las que estén constituidas. Estas son varias de las conclusiones a las que han llegado Gobierno y concesionarios de las casetas en una reunión celebrada este martes.
No son esas las únicas normas que tendrán que cumplir los dueños de las casetas para la próxima Feria que comienza en apenas un mes, el próximo 30 de julio, y que durará siete días hasta el 5 de agosto. También tendrán que instalar de forma obligatoria al menos un extintor en la cocina y en la barra y deberán disponer de luces de emergencias en los accesos de las mismas.
A todo ello se suma la normativa de no poder alterar la estructura de las casetas ni utilizar elementos ornamentales que obstaculicen las salidas de las mismas, todo ello decidido tras la reunión celebrada este martes en el antiguo Salón de Plenos y donde han estado presentes Adela Nieto, viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, concesionarios de las casetas de las Fiestas Patronales, técnicos del área de Fiestas así como Carlos Romero, jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Horario de cierre y aforo permitido
El horario de cierre de las casetas será hasta las 06.00 horas todos los días, pudiéndose efectuar labores de carga y descarga hasta las 19.00 horas. Además, todas las casetas tendrán un aforo máximo, que deberá ser indicado en las fachadas para que no tengan ningún tipo de aglomeraciones. Las cifras de aforo que se han acordado han sido en función de sus módulos: 150 personas máximas para las casetas de un módulo, 300 para las de dos y 450 para las de tres.
En la reunión también se ha especificado que los urinarios portátiles que se instalen con motivo de la Feria serán de uso público. Las normas de uso de estas concesiones también contemplan la eliminación de residuos que deberán ser preparados en bolsas de basura y depositados en los contenedores.
y los vecinos no dormimos, tendremos musica hasta las 6 de la mañana?
No existe tal ordenanza
Existe un apartado en la ordenanza de espacios públicos que se denunciará e intervendrán las babosas en el supuesto de alteración del orden que perturben el descanso vecinal y previo requerimiento
Sería conveniente que lo regularán bien y habilitarán zonas para esta práctica con elementos de recogida de residuos baños y seguridad
Ahora sólo falta q la "maravillosa" policía local cumpla las ordenanzas sobre botellón. Ahí .....lo dudo