Paz, amor y caridad, no en esta época del año empapada de buenas acciones, “sino en todas porque ese es el mensaje que Él vino a transmitir”. Con éstas palabras, la directora de la obra teatral que ayer hizo que la Iglesia de Los Remedios no cupiera ni un alfiler, Silvia Ríos Vega, explicaba el objetivo de una representación en la que ha conseguido implicar a toda la comunidad, incluído el presidente, Juan Vivas.
“Mayores, niños e incluso un bebé, nadie puede olvidar el color esperanza con el que nos hemos pintado y que debe guiar nuestros pasos en estas épocas tan duras que vivimos y frente a todos los problemas que se nos presenten”, apuntaba momentos antes de que la treintena de actores que dieron vida a un programa creado por Jorge Valriberas salieran a la parte central de la cabecera del templo a poner sobre las tablas muchas horas de ensayo. “No somos una parroquia, somos una gran familia y para nosotros esto significa hacer un regalo realizado con todo nuestro corazón y en el que hemos puesto todo nuestro amor, para Jesús en el día de su cumpleaños”, apuntaba la directora. Bajo los acordes de la guitarra de Gonzalo, el tradicional villancico de ‘Noche de Paz’ marco´el comienzo de las andanzas de un Ángel que preguntaba a diferentes personajes la manera en que celebrarían la Navidad.
Hombres y mujeres enfermos inmersos en el dolor, familias pobres repletas de felicidad, bomberos trabajando por el cuidado del resto de vecinos, niños sin padres internos en un orfanato, ancianos condenados a la soledad en las residencias, hombres privados de la libertad en las cárceles y muchos ejemplos más, coincidían al fin y al cabo en la celebración.
Con más o menos riquezas, más o menos soledades, más o menos trabajo...todos coincidían en algo: la Navidad la celebrarían con alegría y con esperanza. Durante la representación, los asistentes participaron con palmas en las canciones, interpretadas por diferentes corros parroquiales y animadas por los niños, que vestidos del arcoiris, transmitieron como fin de la función, la alegría del tema ‘Color Esperanza’ que resonó en todos los rincones del templo de Los Remedios.
El José Acosta celebra la Navidad por todo lo alto
Con motivo de las fiestas de Navidad, el Colegio Maestro José Acosta, realizará el próximo lunes un concurso de repostería organizado junto a la AMPA en el que padres y madres optaran los premios degustación y presentación.
El martes han previsto llevar a cabo una recepción a los Reyes Magos de oriente como viene siendo tradición en el centro. Los alumnos entregarán en persona las cartas a sus Majestades, pedirán y comentarán sus inquietudes, cantarán villancicos y serán “dulcemente” obsequiados por ellos. Además el colegio ha decidido participar en la muestra de Belenes organizada por la Ciudad Autónoma de Ceuta ‘Figuritas 2010’, elaborando su propio belén con materiales reciclables por los alumnos, profesores y personal del centro con toda la ilusión del mundo.