Felipe Escane toma otro año más un papel de gran importancia en la Unión África Ceutí desempeñando el cargo de vicepresidente en una nueva temporada en la que el club unionista aspira a lo máximo.
Tras una temporada en la que el club ceutí llegó a los play-off pero sin éxito, el equipo se ha movido bastante en el mercado de fichajes con el fin de formar a un equipo que eleve a Ceuta a la máxima categoría profesional de fútbol sala de España.
Escane considera que el balance de la temporada pasada es positivo aportando diversos beneficios al equipo. "La temporada pasada fue positiva, conseguimos el objetivo mínimo que era llegar a play-off y conseguimos experiencia", explica.
Ante la posible controversia de tantos movimientos en la plantilla, el vicepresidente defiende y justifica estas gestiones basándose en la coordinación entre los diferentes integrantes del club. "La planificación se decide entre parte de la directiva y del cuerpo técnico. No hay ningún jugador de la plantilla que no haya tenido el visto bueno por el entrenador", manifiesta.
Además, señala que estos grandes cambios se deben a la salida de jugadores cedidos y otros que jugarán la temporada que viene en primera división, como es el caso de Cristian Rubio que jugará la siguiente temporada en el Jaén Paraíso Interior.
Felipe Escane se muestra ambicioso para la temporada siguiente. "Las expectativas son máximas", define.
El conjunto blanquinegro luchará por conseguir el ascenso, sin embargo no será nada fácil ya que se encuentran en una liga muy competitiva en la que equipos como el CD UMA Antequera, el Real Betis o el Family Cash Alzira se presentan como posibles favoritos al título. Aunque asegura que el Ceutí estará entre los favoritos.
La cantera de la UA Ceutí es de gran importancia para la entidad, contando con 300 niños a los que Escane expresa que “hay que tener en cuenta, trabajar y educar deportivamente”.
Por ello, el club decidió anunciar hace escasos días la creación de una escuela deportiva tanto para niños como niñas. En principio es para niños de entre 4 y 6 años, aunque señala que no habrá límite.
Además, la escuela contará con todo tipo de herramientas con el fin de desarrollar lo máximo posible a los más pequeños. "Habrá entrenadores titulados y parte de la primera plantilla y jugadores irán a la escuela a dar charlas sirviendo de escaparate para los niños", expone.
La escuela aunque esté nombrada bajo la entidad UA Ceutí, englobará a todos los jugadores de la ciudad, no dejando a nadie privado del buen fútbol.
Escane tiene claro cuáles son los valores que se implementarán en la escuela. “Habrá valores deportivos y educativos premiando el comportamiento correcto y el compañerismo”, explica.
Con la temporada fijada el 21 de septiembre, a falta de confirmación de calendario, el equipo unionista ya tiene concretada la pretemporada e incluso algunos partidos amistosos.
La pretemporada comenzará el próximo 15 de agosto y se disputarán un total de cuatro amistosos.
El día 24 de agosto el club ceutí disputará un encuentro en Jerez y posteriormente el día 31 jugarán en Cádiz.
Ya en septiembre, el día 6 jugarán en Málaga ante el CD UMA Antequera y entre el 13 y 14 jugarán también en Málaga ante el CD Melistar Futsal.
Sanitarios y SATSE aseguran que en el Hospital Universitario de Ceuta se dan traslados de…
El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo que permite al Ministerio de Transportes y Movilidad…
Hoy la comunidad educativa está llamada comenzar un nuevo curso escolar. Profesores, maestros, escolares y…
Una imagen que se ha recuperado en el tiempo. Una estampa en Ceuta que ha…
La plaza Nelson Mandela en Ceuta ha esperado, expectante, el momento clave de Ganesh. Una…