La iglesia de San José aún espera su reapertura tras varias fechas anunciadas y no cumplidas.
Estas han ido y venido, pero sin nada concreto. Esta ha sido la situación de las obras de la iglesia de San José, mientras los feligreses del emblemático templo siguen a la espera con la esperanza de que este 2025 se les devuelva ese lugar que tanto echan en falta por su significado.
Uno de los mayores dramas se dio a finales de 2021 con la caída del tramo de cubierta de la iglesia que afortunadamente ya estaba clausurada mientras se ejecutaban obras en la fachada.
Una inspección de la totalidad del edificio y un mapeo de la estructura de la cubierta dieron pie a la clausura completa de acceso al interior del edificio, se colocaron vallas para delimitar la zona en peor estado.
Por parte del Gobierno de la Ciudad se introdujo en el Presupuesto de 2022 una partida de 100.000 euros para acometer la sustitución de las correas y la cubierta del templo de Hadú, importe que posteriormente fue ampliado hasta 345.000 euros tras una reevaluación técnica de los daños detectados.
Pero comenzando el 2025 aún es incierto el panorama respecto a la fecha exacta en la que los feligreses podrán retornar a su templo reparado. Lo que se sabe por parte del Diócesis de Cádiz y Ceuta es que esta reapertura será en breve, aunque sin especificar ese esperado día.
¿Qué ha pasado con la iglesia de San José? La respuesta a esta interrogante se mantiene sin responderse al menos comenzando este nuevo año tras varios anuncios fallidos de una apertura.