El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mandado este viernes con motivo de la celebración de la Pascua del Sacrificio su tradicional mensaje de felicitación a la comunidad musulmana de Ceuta. Una celebración atípica a causa del coronavirus, del que Vivas no se ha olvidado durante el mensaje.
"Sé que este año es distinto. Este año pasará a la historia como el año del Covid-19. Un desgraciado recuerdo, un virus que se ha cobrado miles de vidas en España, en el mundo, y cuatro en nuestra ciudad. Por eso será un año triste. Por eso, creo que tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pesadilla. Porque se ha cobrado vidas. Ha dejado una consecuencias económicas y sociales muy graves. Pero sigue al acecho, amenazándonos. Por eso creo que hay que hacer caso a las autoridades sanitarias y poner todos los medios a nuestro alcance para acabar cuando antes con esto que califico de una gravísima, dolorosa y lamentable pesadilla".
Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias aunque suponga " cambios en nuestros hábitos de vida, en nuestras formas de celebrar nuestras fiestas y tradiciones. Estas renuncias, estos cambios, merece la pena que lo hagamos para salvaguardar lo más importante: la vida y la salud de las personas. Porque si hacemos lo que debemos, entre todos vamos a vencer al virus. No me cabe la menor duda", ha incidido el presidente.
"Estoy convencido por tanto, el año que viene si Dios lo quiere esta celebración para la comunidad musulmana y tan importante para Ceuta volverá a celebrarse con total normalidad, con las debidas garantías sanitarias y cumpliendo con la ley. El virus nos está haciendo mucho daño, pero lo que no va a impedir el virus es que el día de la Pascua del Sacrificio sea un día festivo en Ceuta para todos los ceutíes".
Por ello, ha apelado a que la comunidad musulmana de la ciudad sea fiel al "espíritu de la celebración, lo dediquen a cultivar el amor, el cariño a los demás, a los familiares, a los amigos. La fraternidad en última instancia. Con independencia de cual sea el credo, la raza o la cultura del otro". Eso es algo, destaca Vivas, "que no va a impedir el virus".
En el final de su mensaje, ha mencionado la palabra en boga en estos últimos meses: convivencia. "Ese es uno de los pilares de Ceuta. Por eso esta festividad del Sacrificio también sirve para que recordemos, para que nos sintamos orgullosos, para que apreciemos la calidad de esta tierra. Para que nos sintamos orgullosos de ser ceutíes, entre otras cosas porque esta es tierra de respeto, de convivencia y de concordia. Todos iguales en derechos deberes y obligaciones. Todos al amparo de una misma ley. Todos al abrigo de una misma bandera: la de España. Salud y feliz día a todos".
¿ Y la mascarilla?
El próximo año habrá AL3ID KABIR si Dios quiere y usted ya no estaría aquí porque debemos devolverle el favor simplemente dejar de votarle a usted y a su partido .
Pero este año no es normal? Hay sacos,contenedores y aqui en el gallo anoche se escuchaban a los borregos y hoy no paran de ir saliendo de sus casas con sacos y sacos de desperdicios, y el olor a carne por toda la calle...no entiendo porque se decia qur no habia fiesta o que no se podia cuando lo unico que no han permitido son las carpas
Isidoro q pasa vecino... luego te paso unos pinchitos trankilo q no me he olvidado de ti. Es q estaba liado
Que pelota eres ...
Como siempre la derecha blandita
No piensas porque has perdido más de 11.000 votos en Ceuta ?
Reflexione señor vivas
Y por cierto lo mismo le va a pasar a Pablo casado al no apoyar la moción de censura para echar a este gobierno comunista que hunde todo lo q toca ...como buen gobierno de izquierda ...
Q siga a su su pp bajándose al pilón constantemente a la señora Fatima y al señor Mohame Ali
Buenos días ideológicamente estoy a años luz del señor vivas pero este golpe y que no sirva de precedente estoy de acuerdo con el feliz fiesta del sacrificio el año que viene si Dios quiere será otro año