Conmemoramos hoy el Día del Patrón de la Policía, una jornada en la que como Delegada del Gobierno quiero felicitar expresamente a todos los hombres y mujeres que integran el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad y especialmente a todos los condecorados.
Estamos viviendo unos momentos muy difíciles. Esta enfermedad ha cambiado nuestras vidas de manera radical y todos hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones determinadas por la pandemia.
Por otro lado no puedo obviar el seguimiento que habéis realizado en vuestras tareas diarias como son la lucha contra el narcotráfico, contra la violencia de género, la delincuencia o la inmigración irregular por citar solo algunos ejemplos.
Las Fuerzas de Seguridad, y en este caso la Policía, continúan realizando una labor crucial en estos meses de pandemia, vigilando el cumplimiento de las normas para que cuanto antes esta pesadilla acabe y nuestras vidas retornen a la normalidad tan ansiada por todos.
Policías, vuestra identidad os la da no solo vuestro uniforme, sino vuestra avalada profesionalidad. Profesionalidad que a mi entender es un pilar fundamental de vuestro trabajo, cuestión que reconocen y valoran los ciudadanos.