Nisrin, Zacarías e Ibrahim son tres niños de Ceuta que, ayudados por su madre, han escrito un mensaje muy especial a su padre por su 45 cumpleaños, que es este viernes primero de mayo. “Nos gustaría aprovechar este día como una oportunidad para decirte cuánto te adoramos y el gran padre has sido a lo largo de todos estos años. ¡Feliz cumpleaños papá!”, le dedica su familia a Mohamed, a quien no ven desde hace cuestión de cinco meses.
Esta felicitación, por habitual que pueda parecer cuando llega nuestra fecha de nacimiento, es inusual puesto que él no podría ver a sus hijos si no llegar a ser por la ‘magia’ de los medios de comunicación. Mohamed permanece interno en el Centro Penitenciario de Mendizábal y, aunque está privado de libertad, confía en poder ver este mensaje algún día.
Sus hijos, además de la dedicatoria, han confeccionado una tarjeta en la que pueden leerse buenos deseos para su progenitor quien, confiesa a su esposa, les echa mucho de menos. Una manualidad, preparado con amor, que dos de sus pequeños muestran en las fotografías que acompañan estas líneas y que, aunque por el momento no la pueda tener físicamente en sus manos, seguro que le hace la misma ilusión.
Su familia, con este detalle, solo quiere que Mohamed tenga la posibilidad de disfrutar de sus hijos aunque sea en la distancia y transmitirle que, cuando vuelvan a estar juntos, celebrarán este cumpleaños de nuevo rodeado de sus parientes y amigos.
A este interno en el Centro Penitenciario de Mendizábal le ha tocado vivir su aniversario sin visitas a causa de las restricciones establecidas por la declaración del estado de alarma. Además, son fechas especiales para los musulmanes con motivo del mes sagrado de Ramadán, con lo que todos piden a Allah volver a reunirse pronto.