Carmen Caruncho es vecina de la barriada de Zurrón, trabaja en una floristería y este miércoles se levantó recordando el regalo que sus familiares le prepararon ayer. Poco después de los aplausos de las 20:00 horas de la tarde que ya son tradición para vencer al aburrimiento de estar confinados por el estado de alarma, un camión escala de Bomberos fue a la altura del bloque en el que vive, se paró y empezó a llamarla por la megafonía.
“¡Felicidades de parte del Parque de Bomberos, señora Carmen!”, le dijeron a través del altavoz a esta vecina, que visiblemente emocionada les saludaba desde su ventana. Desde allí, les lanzaba besos mientras los integrantes del cuerpo de Bomberos le deseaban que cumpla “muchos más”.
La idea surgió de sus familiares, que quisieron sorprender a esta "guerrera", como la califican, de una manera especial. A raíz de un bombero que es conocido de la familia, gestionaron la felicitación y desde Bomberos la predisposición fue muy buena desde el primer momento, relata la familia a El Faro.
“Como pasan todos los días por la barriada, se nos ocurrió que en su cumpleaños podrían ser quienes la feliciten”, confiesan. Un regalo que se produjo poco después de finalizar los aplausos dirigidos a quienes velan por nuestra seguridad y nuestra salud. Entre ellos, los Bomberos.
Así, el 60 cumpleaños de Carmen la florista, que los cumplió este martes 31 de marzo, no pudo ser de la manera que hubiera querido, rodeada de su familia debido al confinamiento impuesto por el estado de alarma, pero sí que fue único. Una mujer que lleva más de 30 años preparando flores para los vecinos en el puesto que tiene en la plaza de los Reyes y que ahora ha tenido que cesar su actividad debido al cierre de toda actividad no esencial por parte del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.