La Protectora organiza el viaje de 36 perros y 30 gatos a Francia para el día 10, pero carece de fondos suficientes. Solicita la colaboración de los ciudadanos.
Aunque solo pueden expresar sus sentimientos de forma verbal en la ficción, los perros y los gatos tienen la capacidad de manifestar sus emociones con el lenguaje corporal –movimiento de la cola o frotándose contra las piernas– y sus hábitos –piden salir a dar un paseo para caminar y hacer sus necesidades o ronronean cuando su dueño llega a casa–.
La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, volcada por lograr el bienestar y la felicidad tanto de los canes como de los felinos que acoge en sus instalaciones de la barriada Postigo, volverá a transportar a Francia a un grupo que será adoptado por los galos.
A bordo de la furgoneta de la entidad partirán el 10 de enero, además de Jorge Ramos –presidente– y Miguel Leiva, un total de 36 perros y 30 gatos. En el anterior viaje, recordó José Viso, vicepresidente de la entidad, “les mostramos a las asociaciones francesas la problemática que sufre Ceuta en relación a los gatos callejeros y les enseñamos fotos de cómo tenemos la gatera –parte felina de la Protectora–. No dudaron en comprometerse a que, a partir de ahora, también nos ayudarán a buscar un hogar a más gatos al igual que a los perros”.
Pese a los esfuerzos para sufragar los gastos del transporte y la participación ciudadana en las actividades que la entidad impulsó en los últimos meses, esta semana lanzó un llamamiento urgente a través de las redes sociales ya que necesitan ayuda económica para poder realizar el viaje. “No tenemos fondos suficientes así que solicitamos máxima difusión porque solo nos quedan unos días”, comunicó Viso.
Para transferencias bancarias, el número de cuenta de Caja Madrid es 2038 9880 09 6001779239 acompañado del concepto ‘Viaje al extranjero’. En la cuenta de Facebook de la Protectora existe el enlace para los ingresos por el sistema de pago paypal.
La Protectora agradeció la colaboración de todas las asociaciones francesas que ayudan a encontrarle una familia a estos animales y añadió que, sin su ayuda, “habría mas de 300 perros en nuestro refugio llegando a la situación que tienen las protectoras de la península…”. En especial, dedicaron palabras de reconocimiento a la labor de Luc, “un gran amigo y encargado de que todo esto sea posible”.
Entre los canes con destino a Francia, existen dos viejecitos que tienen una dura historia: “Su dueño falleció y fueron entregados a la Perrera Municipal. Cuando nos enteramos, los trajimos con nosotros. Tienen entre 16 y 17 años y apenas ven ni escuchan. Llegaron muy descuidados, con muchos bichitos y con mal aspecto. Estan pasándolo bastante mal, deprimidos... Por suerte, una familia francesa de gran corazón se fijó en ellos y los adoptarán haciendo que los años que les quedan estén en un hogar calentito con el amor de una familia de verdad”, relató. La entrega se efectuará el 11.