Deportes

Felanitx-AD Ceuta, este sábado en Palma de Mallorca por el play-off de ascenso

La AD Ceuta FC conoció a su primer rival en el play-off de ascenso a Segunda División B. El sorteo celebrado en la Real Federación Española de Fútbol hizo que los ceutíes se tengan que medir en los dos próximos fines de semana al CE Felanitx (Mallorca).
El primer partido se disputará sabado 18.30 en Palma de Mallorca, mientras la vuelta será en Ceuta el siguiente fin de semana.
El conjunto caballa, que terminó la temporada en la segunda plaza del grupo X con 74 puntos, se las tendrá que ver con el cuarto del grupo XI (Baleares), que finalizó el campeonato con 69.
Los números son solamente números y ahora empieza lo realmente importante, las eliminatorias de ascenso. Para llegar a Segunda División B, el Ceuta debe pasar tres eliminatorias, la primera ante un cuarto, el resto será a sorteo puro.
El Felanitx no será un rival nada fácil, pero a estas alturas ya no hay nada sencillo. En el banquillo se sienta un conocido en la zona de Palma de Mallorca, como es Jaume Mut.
El técnico ha pasado por varios banquillos e incluso jugó en Segunda División B con el Manacor. Tiene veteranía en fases de ascenso, ya que ha disputado cuatro, pero sin mucha suerte. En su plantilla, como suele ser habitual en los equipos de Tercera, mezcla veteranía con juventud y le ha salido bastante bien.
El Felanitx es un equipo correoso, con jugadores que pelean cada equipo y que en su campo es complicado sacarle un buen resultado. Desde las gradas, los aficionados empujan a su equipo y a la vez hace que los adversarios se sientan algo incómodos.
El Ceuta llega con una muy buena dinámica a esta primera eliminatoria, ya que no pierde un encuentro desde el día 23 de noviembre, cuando cayera ante el Atlético Espeleño.
Desde entonces quince victorias y siete empates antes de medirse al Felanitx. No hay favorito, pero el hecho de tener que jugar la vuelta en el ‘Murube’, hace que los ceutíes tengan un punto a favor.
El aspecto defensivo es claramente favorable a los de Juan Ramón Martín. En 38 compromisos sólo ha encajado 24, por 41 del equipo mallorquín.
El Felanitx va a salir a por todas desde el minuto uno, contando en sus filas con jugadores veteranos y con experiencia, sobre todo, en Tercera División.
Su mejor arma está en la delantera, donde destaca Nico Rubio, que ha conseguido marcar un total de 23 tantos. A este le acompañan en labores ofensivos el hijo del técnico, Jaime Mut, y Navalón, un joven futbolista cedido por el Mallorca, que ha hecho 4 tantos.
La portería es un hándicap, ya que no ha encontrado el equilibrio debajo de los palos. En el centro del campo Juliá es el referente, aunque también le acompañan Enry o Nofre.
La defensa con Carlos como futbolista experimentado tendrá que pelear con la eficacia goleadora del Ceuta. El Felanitx quiere sacar un buen resultado en casa para llegar con ‘vida’ al ‘Murube’.

Las claves

El técnico, un veterano Jaume Mut es el que dirige las riendas del EC Felanitx. Un veterano en los banquillos de Tercera y que incluso llegó a estar en cuatro fases de ascenso. Conoce bien la categoría y sabe como se las maneja los diferentes rivales. Flojea en la portería El punto débil de los mallorquines se encuentra en la zona de la portería. Cuenta con un cancerbero cedido por el Mallorca, joven y que no ha disputado ninguna eliminatoria de ascenso a Segunda B. Nico, 23 tantos El delantero centro del Felanitx es el arma más importante del rival del Ceuta. Nico Rubio ha marcado un total de 23 tantos, siendo además uno de los máximos goleadores de la categoría. Gracias a sus goles, el equipo está en este play-off. Veteranía El Felanitx cuenta con jugadores veteranos en su plantilla, entre ellos el hijo del entrenador Jaime Mut. Con 33 años es el ‘abuelo’ del equipo, pero el físico aún le aguanta. Estadio El Estadio Es ‘Torrentó’ es el escenario de este primer enfrentamiento. En el campo entran 2.000 aficionados. Campo pequeño: Los aficionados empujan a su equipo Tan sólo 2.000 personas entran en el estadio ‘Es Torrentó’ de Felanitx. Un campo de pequeñas dimensiones, pero en el que los aficionados empujan a su equipo. Buena racha del ceuta: Veintidós encuentros sin perder El Ceuta entra en esta primera eliminatoria sin haber perdido en las últimas veintidós jornadas. Los caballas no caen en un compromiso desde el 26 de noviembre, cuando perdieron ante el Espeleño. Un buen bagaje defensivo: Sólo ha encajado 24 tantos El Ceuta sólo ha encajado 24 tantos en los 38 partidos disputados. El Felanitx, por su parte, acumuló en los mismos compromisos diecisiete goles más en su portería. Primer partido fuera Los dos clubes ya han hablado para ajustar el horario apropiado para los dos conjuntos. En un principio se podría disputar el sábado, pero el Ceuta aún no ha decidido nada. Segundo contra cuarto Los de Juan Ramón Martín, por números, es favorito al triunfo, aunque en una eliminatoria de ascenso se pierde esta condición. El Felanitx terminó la Liga en cuarta posición del grupo XI. La sorpresa del grupo: cumplió antes de tiempo El equipo mallorquín se convirtió en la revelación del grupo balear, después de conseguir la cuarta plaza unas jornadas antes de terminar la Liga. En el último partido empezó a cero

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024