El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido a la palestra al grito de presidente y confesándose un “alumno más” del “profesor” Juan Vivas, en un momento “histórico” para el partido en Ceuta.
“Después de sacar el 100% de los votos, como si no pasara nada, viene aquí sin despeinarse a hablar no de él sino del compromiso que viene a asumir con todos”, ha recalcado, considerando a Juan Vivas todo un “referente” para un partido nacional y la mejor fórmula para Ceuta.
“Eso solo lo consiguen los grandes. Tendremos que esperar mucho tiempo en Ceuta para tener un político grande, con mucha experiencia, tanta como humildad”, ha reseñado en su intervención, emotiva y cargada de aprecio a favor del recién elegido, de nuevo, para seguir llevando el timón del PP ceutí.
Feijóo ha calificado este congreso, el celebrado en Ceuta, como “la expresión de la conciencia” de lo que “nos jugamos”, de lo que “Ceuta y España se juega en mayo” y “dentro de un año en las generales”. “Veo aquí gente con brillo en los ojos, con la determinación de aceptar que en política se está para servir no para servirse”.
Tras darse un baño de masas en el Muralla, el líder nacional ha agradecido a Vivas que haya dedicado su vida profesional y personal “a esta tierra” y que esté dispuesto a “seguir”, dispuesto “a marcar el gol, me da igual que sea de penalti, que pegue en el larguero, lo importante es que entre”.
“Ha puesto su vida a disposición de la ciudad, se pone al servicio otra vez de su tierra y partido. Eso es grandeza”, ha recalcado Núñez Feijóo en su intervención. “Te doy las gracias en nombre del PP y de los millones de personas que están tranquilas porque en Ceuta tenemos el mejor proyecto político posible”.
“Lo que veo me gusta”, porque cuando vine por primera vez me di cuenta que estábamos en un momento “determinante” y “hoy me siento tranquilo, sosegado y cruzo el Estrecho sabiendo que Ceuta se queda en las mejores manos posibles”.
El líder nacional ha destacado que el PP de Ceuta está unido porque tiene líder, equipo y proyecto. “El equipo está renovado, con más personas y compromisos. Tenemos futuro en el PP, un proyecto sencillo que es el de servir a Ceuta. Sirviendo a Ceuta servimos a los intereses generales, porque nosotros no tenemos ningún socio, somos libres para decirles a todos que se sientan orgullosos”, ha reseñado.
El Congreso, ha dicho Feijóo, “es el mejor momento para abrir el partido, que no puede cerrarse en las sedes. Un partido de gobierno es el que lo hace para todos con independencia de quien le haya votado. Es un gran momento para acercar a la gente nueva, a la gente joven, que no sabe bien si el político viene a medrar o a servir, es el momento de abrir el partido a los que perdimos durante el camino, a los que tuvieron dudas, con los que hemos discutido, con los que no hemos coincidido. Es el momento de volver al camino grande y amplio para decirles, volvamos otra vez a caminar juntos”.
Feijóo ha recomendado abrir las puertas a los que “no nos han acompañado” y ha valorado el paso adelante dado por Vivas para quien lo fácil sería marcharse.
“Lo que importa es servir a la bandera. El Congreso es para ilusionar al partido. España y los españoles necesitan ilusión. En los momentos en los que hay que sufrir en los cargos es cuando se conoce a la gente, para Juan Vivas lo fácil sería despedirse, sería lo previsible, lo que haríamos la mayor parte de las personas que estamos cansadas de gestionar y aguantar. Por eso” lo que ha hecho “tiene un valor enorme y también lo tiene la gente que te ha apoyado, porque en el momento difícil escoges lo mejor”.
“En mi vida tampoco he tenido momentos fáciles, no era fácil sustituir a Fraga, hacer oposición tampoco, ponerse al frente del PP tampoco, pero es en este momento en el que se conoce a la gente”, ha indicado
“Este motor de ilusión, de autoridad, conocimiento, sosiego y aplomo es el mayor activo político que puede tener esta ciudad y este partido”, ha dicho de Vivas. “Ceuta es un ejemplo de los valores de España, de respeto, de concordia, de que una diversidad hace mas fuerte a un país, es un ejemplo de libertad y convivencia. No olvidéis esto nunca”.
“Observo como” en Ceuta “las distintas culturas y rezos quieren seguir conviviendo como siempre han hecho. La política de Ceuta debe ser un ejemplo para el resto, debe primar la experiencia frente aquellos que militan en el eslogan, la pancarta… frente a esos apuesto por la experiencia”. Y “frente a la arrogancia, desde Ceuta y el PP practicamos la humildad”.
En clave nacional, Feijóo ha denunciado la existencia de un Gobierno que no cambia ni enmienda sus errores. “Hemos pedido que la rectifiquen”, ha dicho en alusión a la ley del ‘solo sí es sí’, “porque lleva a errores. El gobierno acredita su arrogancia, ya que no acepta que hayan cometido un solo error aunque llevemos ya varias condenas en las que se han rebajado los penas”.
“Los españoles no se merecen esa política, ese error solo se soluciona corrigiendo no incidiendo en él, pero el problema de España es que al partido de Sánchez lo gobiernen”, ha denunciado.
El líder nacional ha criticado a las figuras como la de Otegi que controla al Gobierno, que dice “que ahora el gobierno de España depende de los partidos que quieren marcharse de España. Mi país no se lo merece, si tuviera que soportar ese comentario y ese hecho de que dependemos de aquellos a los que España les importa un camino, no lo permito”.
“Hay que superar la política de los insultos y la degradación institucional, España no puede permitirse más fractura. El acoso que ha sufrido el PP no lo quiere el PP para ningún partido, no lo queremos ni lo vamos a aceptar”, ha denunciado.
El líder del PP nacional ha criticado que en estos momentos “España está a la cola de los países para recuperar la riqueza de antes de la pandemia; somos el país que peor ha gestionado la crisis, con doble de paro, más deuda pública que en toda nuestra historia. El gobierno de España nos cuesta 1.500 millones de deuda pública nueva, hemos aumentado esa deuda el doble, tenemos lo precios de la cesta de la compra de los más caros y esto destroza a las rentas más bajas”, ha criticado.
“Tenemos que trabajar y tenemos más ilusión que nunca porque tenemos el mejor y cuando se tiene hay que conservarlo”, ha dicho, refiriéndose específicamente a Ceuta y a Vivas como quien “tiene la mejor fórmula del equilibrio, serenidad, humanidad y humildad. Hay que cuidarlo. Habéis hecho un buen trabajo, habéis aguantado las mayores tempestades políticas e institucionales. Seguís teniendo un presidente grande”.
Tras el discurso, Feijóo se ha dado un auténtico baño de masas ante la cantidad de personas que querían saludarle.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…